Connect with us

Judicial

Agente hurta $4 mil dolares de un procedimiento y es condenado

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Gustavo Alfonso Ortiz, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de Soyapango, fue condenado a tres años de prisión por el delito de hurto, en perjuicio de la una persona que goza de protección.

La pena de tres años de cárcel le fue remplazada con trabajo de utilidad pública, pero además tendrá que pagar $4,200.00 en concepto de responsabilidad civil.

La relación de los hechos describe que el 10 de julio de 2016, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando la víctima bajó del vehículo para orinar sobre la Carretera de Oro, un carro patrulla llegó al lugar con tres elementos policiales, donde uno de ellos comenzó a realizarle un registro en el automotor, incluido el baúl del carro.

Del baúl, este elemento policial sustrajo la cantidad de $4 mil que la víctima tenía guardados luego de la venta de un vehículo.

Tras ver que faltaba el dinero, la víctima acudió a una delegación para poner la denuncia contra los tres elementos que le hurtaron el dinero.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído