Judicial
Agente hurta $4 mil dolares de un procedimiento y es condenado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Gustavo Alfonso Ortiz, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de Soyapango, fue condenado a tres años de prisión por el delito de hurto, en perjuicio de la una persona que goza de protección.
La pena de tres años de cárcel le fue remplazada con trabajo de utilidad pública, pero además tendrá que pagar $4,200.00 en concepto de responsabilidad civil.
La relación de los hechos describe que el 10 de julio de 2016, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando la víctima bajó del vehículo para orinar sobre la Carretera de Oro, un carro patrulla llegó al lugar con tres elementos policiales, donde uno de ellos comenzó a realizarle un registro en el automotor, incluido el baúl del carro.
Del baúl, este elemento policial sustrajo la cantidad de $4 mil que la víctima tenía guardados luego de la venta de un vehículo.
Tras ver que faltaba el dinero, la víctima acudió a una delegación para poner la denuncia contra los tres elementos que le hurtaron el dinero.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.