Judicial
A juicio sujetos acusados de sustraer artículos de los equipajes del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Este lunes fueron llevado al Tribunal Paz de San Luis Talpa, del departamento de La Paz, a dos sujetos acusados de sustraer artículos de los equipajes del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los sospechosos son: Elmer Osmín Guidos Villatoro y Arístides Bladimir Hernández Gómez, ambos procesados por hurto.
Los hombres estaban contratados por una empresa de mensajería, el cual se dedicaban a brindar el servicio de traslados de paquetes en el Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero.
Guidos Villatoro es acusado de un hecho delictivo que ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2020. Según la investigación del Ministerio Público, el hombre hurtó 34 celulares de un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.
Mientras que Hernández Gómez cometió el hecho delictivo el pasado 24 de diciembre del 2020 y sustrajo dos anillos de oro y un disco duro para computadora, cuyo valor era de US$504.57 en un vuelo procedente de Atlanta Georgia, vía Miami Florida.

Judicial
Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.
Judicial
Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.
De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.
El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.
Judicial
Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.
Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.