Connect with us

Judicial

12 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a la pena de 12 años de cárcel a Ricardo L. de 41 años de edad; por cometer el delito de agresión sexual en menor incapaz continuada.

La condena se basó en suficiente prueba, con la cual se comprobó el cometimiento del hecho por parte del acusado.

El ahora condenado, quien era padrastro de la menor, tenía una hija con la madre de esta, quien llegaba cada sábado a dejar a la víctima a su casa de habitación para que le hiciera compañía a la hermanita, ya que no estaba conviviendo con él.  Fue así que en febrero de 2017 la llego a dejar y la hermanita no estaba, porque había salido con una familiar, por lo que se quedó sola con él, el hombre llamó a la menor al cuarto y ahí le quito la ropa y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, luego le dijo que no fuera a decir nada, porque nadie le creería.

La agresión se repito en junio del mismo año y en agosto del siguiente año, manteniendo las amenazas para que no dijera nada.

La abuelita materna de la niña, notó actitudes extrañas, por lo que le pregunto que si pasaba algo y si alguien le había hecho daño, es esta forma le contó todo lo que sucedía, en consecuencia se procedió a poner la denuncia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído