Connect with us

Nacionales

Jóvenes continúan llegando a los centros de vacunación para aplicarse la dosis contra el Covid-19

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, ha exhortado a toda la población a vacunarse contra el Covid-19, además de continuar guardando las medidas de bioseguridad.

Desde el lunes pasado, los jóvenes mayores de 18 años siguen llegando a los centros de vacunación, atendiendo el llamado del gobierno.

Fotos cortesía Secretaría de Prensa

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha revelado que las personas que lamentablemente han fallecido por Covid-19 no se aplicaron ninguna dosis, por lo que también pide a los salvadoreños a vacunarse y así derrotar el virus.

Los salvadoreños que llegan a los centros de vacunación deben seguir los pasos previos antes de ser inoculados. Además deben proporcionar sus datos personales y firmar un consentimiento.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha vacunado hasta la fecha a 3,352,783 de salvadoreños. Con esto El Salvador se mantiene a la cabeza en la región en cuanto a población vacunada.

Todo salvadoreño que desee vacunarse debe hacer su cita en el sitio https://vacunacioncovid19.gob.sv.

Nacionales

Motociclista resulta gravemente lesionado en accidente en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista identificado como Nilson Rafael Arévalo, de 26 años, resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el kilómetro 5 de la carretera que conduce hacia la frontera La Hachadura, a la altura del caserío Costa Azul, en el departamento de Ahuachapán.

Equipos de socorro de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron al joven en el lugar y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para brindar asistencia y realizar la inspección correspondiente, con el fin de establecer las causas del percance.

Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia casi termina en tragedia en La Paz

Publicado

el

La noche del lunes, un conductor estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar el puente Escuintla, en el distrito de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Según el informe preliminar, el hombre se conducía en un pick up e intentó pasar por la estructura a pesar de la crecida repentina del afluente. Cuando se encontraba a mitad del puente, el vehículo quedó atascado, sin posibilidad de avanzar.

A pesar del riesgo, el conductor logró salir ileso de la situación. El hecho no dejó víctimas, pero generó preocupación por la imprudencia al conducir bajo condiciones climáticas adversas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar cruzar ríos o puentes cuando se registran lluvias intensas, ya que las corrientes pueden incrementarse de forma repentina, poniendo en peligro la vida de los ocupantes del vehículo.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Exdiputada Nidia Díaz participa en evento político encabezado por Nicolás Maduro

Publicado

el

La exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, fue vista recientemente participando en un acto oficial liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La exfuncionaria salvadoreña fue ubicada en las primeras filas del evento, desarrollado en Caracas, donde también participaron líderes de partidos afines al oficialismo venezolano y representantes de organizaciones internacionales que respaldan al régimen bolivariano.

Díaz ha expresado en distintas ocasiones su respaldo al gobierno de Maduro, al que considera un modelo de democracia en América del Sur.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído