Nacionales
Joven muere a pedradas en San Juan Opico, mismo municipio donde fue asesinado el ingeniero que se resistió a ser asaltado
Un nuevo hecho de violencia se ha suscitado en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad; esta vez en el caserío Valle Nuevo del cantón Las Delicias, donde un joven fue asesinado a pedradas.
En ese municipio aún permanece fresco el recuerdo del asesinato de un joven ingeniero que se resistió a un asalto frente a la unidad de salud.
Fuentes policiales informaron que un equipo policial que patrullaba por la zona fue alertado por un ciudadano que había un joven muerto en el caserío Valle Nuevo, por lo que se dirigieron al lugar.
La PNC confirmó el hallazgo y se verificó que el cuerpo tenía múltiples golpes, además a un costado habían piedras manchadas con sangre, por lo que creen que de esa forma fue atacado hasta que lo dejaron sin vida.
Cuando la PNC, la Fiscalía y personal del Instituto de Medicina Legal (IML) procesaban la escena, un hombre se acercó al lugar y les indicó que era el padre de la víctima.
El hombre relató a las autoridades que su hijo se llamaba Luis Alberto Ramírez Oliva y tenía 22 años; agregó que el viernes salió a trabajar por la mañana, pero ya no regresó a la vivienda por la noche.
Las autoridades han informado que aún no han podido determinar las motivaciones del homicidio; no obstante, investigan para dar con los criminales.
Ciudadanos preocupados por hechos sangrientos
Este es el segundo hecho que se reporta de un joven asesinado en menos de una semana en San Juan Opico, ya que la semana pasada mataron a Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, un joven que hace poco tiempo se había graduado de ingeniero de UCA.
En esa ocasión se informó que el profesional se resistió a ser asaltado por delincuentes cuando esperaba ser atendido en la Unidad de Salud de es municipio. Resistirse le significó que los criminales sacaran un arma de fuego para dispararle.
Varios meses atrás, Orellana ya había denunciado, a través de su cuenta de Facebook, ser víctima de agresiones de parte de un sujeto cuando salía de un supermercado en el cantón Lourdes, jurisdicción de Colón.
Nota tomada de El Salvador Times.
Principal
Capturan a sujeto que en compañía de dos menores de edad transportaba fuerte paquete de drogas
Continúa el combate a las estructuras que se dedican a distribuir sustancias ilícitas en distintos puntos de país perjudicando la salud pública.
En las ultimas horas, elementos de la Fuerza Armada capturaron a un sujeto que en compañía de dos menores de edad transportaba un paquete de drogas.
Se trata de Ronald Alexander Melara Hernández, que junto a los menores fue sorprendido por los militares en Colonia Altavista, Tonacatepeque, San Salvador Este.
Al momento de la intervención se les incautaron porciones de marihuana, cocaína, metanfetamina, una balanza, tres celulares y $1,026.95 en efectivo, detallaron
Todos fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de tráfico ilícito.
Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








