Nacionales
Joven desaparece cuando se disponía a imprimir unas imágenes para una actividad religiosa
Un joven desapareció el pasado 30 de julio al salir a imprimir unas imágenes para una convención de su iglesia. El hecho ocurrió en colonia Nuevo Sitio del municipio de San Juan Opico.
El adolescente responde al nombre de Marcos Isaac Ramírez Vásquez, quien según versiones de sus familiares, salió a las 3:00 p.m. y se dirigió hacia un lugar cerca de un instituto para realizar sus impresiones.
Al no aparecer tras un par de horas, su madre comenzó a preocuparse debido a que Ramirez, no era habitual que se tardara mucho tiempo. “Cuando el salía siempre decía dónde iba y regresaba rápido”,manifestó la madre.
Lo extraño del caso, es que el joven parece activo en la red social de Facebook, por la cual amigos y familiares le escriben, pero, sus mensajes no han sido contestado por el joven.
Antes de su desaparición, la hermana de Ramírez le proporciono un teléfono, pero al momento de las llamadas, éstas salen desvían al correo de voz.
El pasado 30 de julio los familiares del joven interpusieron una denuncia en la delegación de la PNC de San Juan Opico, misma que por el momento se encuentran investigando la posible desaparición de Marcos Isaac Ramírez Vásquez.
En la medio de la angustia y la desaparición del joven un grupo de amigos y familiares se han unido en oración para que el éste regrese con bien a su hogar.
Ramírez Vasquéz cursa al momento de su desaparición el segundo año de bachillerato industrial y su meta es convertirse en ganadero exitoso. Ademas, esperaba graduarse y seguidamente buscar un empleo digno para comprar ganado.
La familia del joven ha puesto un número telefónico a disposición para recibir información sobre el paradero Ramírez Vásquez al número 7217-7904.
Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








