Connect with us

Nacionales

Javier y Miguel Ángel Simán, empresarios financistas de Arena, se montan en los discursos de odio contra el Presidente Bukele

Publicado

el

Javier Simán, presidente de la ANEP, y Miguel Ángel Simán, presidente del tanque de pensamiento de derecha Fusades, se unieron a los discursos de ataque contra el Presidente Nayib Bukele que han emprendido Fmln y Arena.

Los hermanos Simán, ambos financistas del partido Arena desde los años de la guerra, publicaron en sus cuentas de Twitter que el Presidente Bukele es quien ha provocado con su discurso los ataques armados como el ocurrido el domingo contra un grupo de simpatizantes del Fmln, en una evidente articulación de la oposición para buscar responsabilizar al Gobierno de cara a la campaña electoral.

Ambos agremiados se sumaron al pesar de las víctimas por el ataque contra los simpatizantes del Fmln, partido al que combatieron en el pasado con métodos nada cercanos a la paz que ahora dicen defender y que fue blanco de los denominados escuadrones de la muerte, que asesinaron a Monseñor Romero y los sacerdotes jesuitas de la UCA.

Arena, al igual que el Fmln, sin tener ningún resultado concluyente de las autoridades, ha comenzado a insinuar que el Gobierno está detrás de los ataques, y hasta el secretario del Fmln, Óscar Ortiz, afirmó que habrá más hechos de este tipo, en una clara apología del delito.

Lo dicho por el farabundista concuerda con los hechos violentos que se dan siempre días antes de las elecciones, donde hay incremento de homicidios para afectar la imagen del Gobierno frente a las elecciones, método que intereses oscuros y acciones del pasado emprenden para boicotear las elecciones.

Nacionales

Autoridades localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir un aviso por la desaparición de una menor de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Como resultado del operativo, la menor fue localizada sana y salva, descartándose que haya sido víctima de algún delito.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar especulaciones que generen alarma a partir de información falsa difundida en redes sociales y señalaron que la rápida activación de los mecanismos de seguridad permitió esclarecer la situación y confirmar que no existió ningún hecho criminal.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído