Nacionales
ISSS inaugura el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, como parte de su compromiso por brindar una salud de calidad a los salvadoreños y de contar con el primer centro médico especializado con enfoque humanizado a nivel regional.
El Centro Especializado La Ceiba fue inaugurado por la directora general del ISSS, Mónica Ayala, junto con el subdirector de Salud del ISSS, Edwin Salmerón, y la directora del ISSS La Ceiba, Camila Rocha, quienes recorrieron las instalaciones de este nuevo espacio integral de salud.
«Hemos cumplido una promesa más. Estamos entregando y transformado un monumento a la corrupción. Ahora este sí es un proyecto con sentido, pensado y terminado, no una foto más, que es lo único que hicieron en 2018», manifestó la directora del ISSS.
La atención en el Centro Especializado La Ceiba será mediante referencia médica en sus 67 consultorios, que cubre las especialidades de: ortopedia, oftalmología, cuidados paliativos, clínica de atención temprana del cáncer (CAT), geriatría, medicina interna, dermatología, nefrología (hemodiálisis y DPCA), atención nutricional y psicológica.
Se espera atender a 1,200 pacientes cada día. Además, se contará con 1,300 nuevos cupos de hemodiálisis semanales, siendo así el segundo consultorio de especialidades y una de las apuestas dentro del proceso de transformación que pasa el ISSS, en cumplimiento al mandato del presidente Bukele.
Asimismo, el centro especializado cuenta con servicios de apoyo como farmacia, radiología e imágenes, laboratorio clínico, atención al usuario y tres quirófanos de primer mundo para procedimientos quirúrgicos de oftalmología, los cuales tienen una capacidad para 30 operaciones diarias.
Economia
Conozca los nuevos precios de los cilindros de gas en El Salvador
Nacionales
Misión humanitaria de El Salvador llega a Jamaica para apoyar tras el paso del huracán Melissa
Casa Presidencial confirmó la llegada a Jamaica de la misión humanitaria enviada por El Salvador, como parte del apoyo internacional impulsado por el presidente Nayib Bukele ante los daños ocasionados por el huracán Melissa.
La delegación está integrada por 60 bomberos, 36 miembros del Grupo Táctico Operativo, 60 especialistas en salvamento acuático, 95 elementos de la Fuerza Armada, 10 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y 40 profesionales del área médica y de atención prehospitalaria.
El presidente Bukele anunció el envío de esta misión el pasado 30 de octubre, tras conocerse que el huracán Melissa dejó más de 30 fallecidos y severas afectaciones estructurales en el país caribeño.
Además, junto con el personal especializado, El Salvador envió 50 toneladas de suministros destinados a las comunidades más golpeadas por el fenómeno natural, con el fin de contribuir en las labores de respuesta, asistencia y recuperación.
Nacionales
Capturan a hombre por tráfico de drogas en Ahuachapán
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Víctor José Escalante Catalán, acusado de dedicarse al tráfico de drogas, en el cantón Las Chinamas, del municipio de Ahuachapán Centro.
Según el informe policial, al momento de su detención, el sujeto transportaba la droga escondida dentro de un recipiente plástico.
Escalante será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por posesión y tenencia de drogas.






