Nacionales
Invitados y periodistas se someten a protocolos de bioseguridad para ingresar al Salón Azul a escuchar informe del Presidente Bukele
Usando cubrebocas y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, diputados, invitados especiales y prensa nacional y extranjera, arribaron al Salón Azul del Palacio Legislativo para presenciar la sesión solemne donde el Presidente Nayib Bukele rendirá el informe de su segundo año de Gobierno.
La toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento físico formaron parte de los protocolos que se están cumpliendo para prevenir el contagio del Covid-19.
El Gobierno ha señalado en varias ocasiones que el virus se encuentra todavía en circulación y no se debe bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad.
Respaldo al mandatario
Desde varios municipios llegaron salvadoreños a escuchar el informe de segundo año de gestión del mandatario.
Llenos de júbilo, los visitantes esperaron ansiosos para ingresar al Salón Azul de la Asamblea Legislativa. Su objetivo es claro, según expresaron: demostrarle al Presidente Bukele que la población lo apoya 100 por ciento por su forma de gobernar, sus decisiones y los beneficios que han recibido.
En sus manos se veían carteles y banderas para apoyar al mandatario y muchos lucían camisetas con el rostro del gobernante.
«Necesitamos un gobierno que de verdad vele por la gente trabajadora, y el señor Bukele es esa persona», opinó uno de los visitantes, quien procedía de Soyapango.
También fue evidente la presencia de jóvenes, quienes manifestaron su total aprobación al Presidente.
Nacionales
Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango
Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.
El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




