Connect with us

Nacionales

Inician proceso sancionatorio contra candidato de Nuevas Ideas a la Alcaldía de Santa Tecla por campaña adelantada

Publicado

el

El jueves, el Pleno del Tribunal Supremo Electoral desarrolló una audiencia contra el candidato a la Alcaldía de Santa Tecla, por el Partido Nuevas Ideas, Henry Flores, por supuestamente realizar campaña adelantada.

Los Magistrados informaron que Flores utilizó redes sociales para impulsar su plataforma política, de cara a los comicios de 2021, supuestamente prevaliéndose de un cargo público en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Por ello, se ha iniciado un proceso sancionatorio, en el cual el candidato celeste deberá presentar los argumentos necesarios para comprobar lo contrario.

Flores negó los señalamientos. Entretanto, no acudió a la convocatoria de audiencia oral, según dijo, porque ha recusado al Magistrado Julio Olivo Granadino.

Según el aspirante a la silla edilicia tecleña, Olivo ha declarado públicamente ser opositor al Presidente Nayib Bukele, lo que considera, se puede interpretar como una “pérdida de imparcialidad” de parte del funcionario, como juez electoral.

“Los hechos fueron hace cuatro meses, sin embargo hemos venido a presentar una recusación para que se separe de este proceso al Magistrado”, indicó. Al paso que mencionó que tiene pruebas que las declaraciones surgieron en fechas donde ya no era parte de la cartera de Seguridad.

A la fecha el tribunal electoral ha iniciado siete procesos sancionatorios contra candidatos de ARENA, FMLN y Nuevas Ideas. 

La campaña electoral inicia el 24 de Enero de 2021, un mes antes de los comicios a celebrarse el 28 de febrero. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído