Nacionales
Hoy será el último día que el histórico Cine Majestic abrirá sus puertas al público en el centro de San Salvador

Las razones por las cuales deja de funcionar aún no han sido esclarecidas.
El mítico cine Majectic, ubicado en la avenida España en el centro de San Salvador, ha cerrado sus puertas luego de 51 años funcionamiento. Este era el último cine que funcionaba en el centro de San Salvador.
Una persona al interior del cine señaló que este sería el último día que el cine dará funciones a todos sus clientes, empleados del cine confirmaron de la empresa que lo administra confirmaron la versión. Al cuestionarlos sobre las razones del cierre estos se mantuvieron herméticos.
Hoy por la mañana, decenas carteles de películas fueron quitados de las paredes y de las carteleras, la malla de metal fue desplegada por toda la entradar, dando por concluido las décadas de proyectar el séptimo arte.
El Grand Majestic era el último de los cines ubicados en el centro de San Salvador que estaba funcionando, luego de la clausura de un circuito de cines que operaban en la capital y que se han convertido en plazas de comercio o iglesias..
La admisión para las funciones era de $2.50 y se mantenía abierto todos los días con funciones hasta las 5:30 p.m. Las películas más taquilleras de este recinto fueron Titanic (1997), del director James Cameron; y Rambo (1984) de Ted Kotcheff.
El cine abrió sus puertas al público en 1967 y la primera película que proyectaron fue «El Gran Prix», obra filmográfica de John Frankenheime.
Su sala en un inicio contaba con más de 1,100 butacas pero con el pasar del tiempo fue dividida en dos y puede albergar entre 400 y 600 espectadores.
Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.