Connect with us

Nacionales

Howard Cotto: “Desde la alcaldía misma se hacia el proceso de distribución de droga”, sobre alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz

Publicado

el

Howard  Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que la captura del alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, departamento de Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores por los delitos de tráfico de droga.

Según el director de la PNC Ayala Flores tenía su centro de operación desde la misma comuna. “Él tiene una participación activa, el allanamiento incluye la alcaldía porque tenemos conocimiento que desde la alcaldía misma se hacia el proceso de distribución de droga”, señaló Cotto, quien también aseguró que al edil del partido Arena se le acusa por tráfico de personas a nivel internacional.

“Se realizó este operativo dando con la captura del señor Lucio Edwin Ayala Flores por el tráfico de personas a nivel internacional y por delitos relativos a droga”.

En este operativo también fueron detenidos cinco sujetos más quienes serán acusados por los mismos delitos de tráfico de personas y de droga.

Cotto aseguró que el alcalde Ayala Flores trabajaba con dos estructuras, una que tenía que ver con la distribución de la droga desde Chalatenango hasta San Salvador y otra con el tráfico de personas desde Honduras.

“Hay aproximadamente seis detenidos más que participaron también de estos hechos delictivos. Hay algunos que entre ellos no se conocen porque son de estructuras diferentes. Una es del caso de droga y la otra de trata de personas”, puntualizó el director de la PNC.

Foto: Lucio Edwin Ayala Flores, capturado por  tráfico de drogas y tráfico de personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones

Publicado

el

La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.

El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.

La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.

“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.

La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.

Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.

El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 240 jóvenes se gradúan del Programa de Formación de Capital Humano de Hacienda

Publicado

el

Este martes se realizó la clausura de la XV edición del Programa de Formación de Capital Humano impulsado por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos técnicos de estudiantes universitarios en el área económica y financiera.

En esta promoción se graduaron 241 jóvenes provenientes de distintas carreras afines, quienes durante el proceso reforzaron competencias en áreas hacendarias y adquirieron experiencia práctica vinculada al funcionamiento de la institución.

El titular de la cartera de Estado, Jerson Posada, destacó la importancia del programa tanto para el desarrollo profesional de los participantes como para el fortalecimiento institucional del país, al incorporar talento joven a distintas áreas técnicas.

A lo largo de 15 años, el programa ha formado a más de 4,000 personas, ampliando sus oportunidades de inserción en el mercado laboral y contribuyendo a la especialización en temas fiscales y financieros.

Por su parte, la becaria Tatiana Ramírez agradeció la oportunidad de formación brindada, subrayando el aprendizaje obtenido durante el proceso.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído