Nacionales
Howard Cotto afirma que homicidios en el país han bajado sustancialmente en los últimos meses
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró esta mañana de miércoles en una entrevista televisiva de una disminución considerable en la tazas de homicidios en el país.
El directo policial informó que El Salvador en los últimos días ha vivido una considerable reducción de homicidios en comparación a años atrás, donde se registraba tazas de homicidios superiores a los 100 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Cotto dijo que la reducción de esta clase de crimen se debe a la desarticulación de importantes clicas de pandillas que operan a lo largo del territorio nacional, a las cuales se les atribuye la ola de violencia que vive el país.
De igual forma se pronuncio acerca de los ataques perpetrados por miembros de pandillas en contra de elementos policiales, y que el día de ayer cobró la vida de un agente destacado en un puesto policial de Soyapango, San Salvador.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va del año 23 agentes policiales han muerto a manos de estos grupos criminales, que según él, buscan amortiguar la acción de la institución.
Los pandilleros tratan de amortiguar la acción de la policía por la vía de atentar contra miembros de la PNC y la Fuerza Armada”, agregó.
Cotto aseguró que la institución está trabajando en la implementación de medidas de autoprotección e información que pueda de ser de utilidad cuando un agente se encuentre en riesgo.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








