Nacionales
Hijo de Tony Saca indignado por fotografías que mostró Osiris Luna «humillando a su padre», y dijo tomaran acciones legales

Gerardo Saca, hijo del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, se mostró indignado por las fotografías que hizo públicas el director general de Centro Penales, Osiris Luna Meza, esta mañana en una entrevista televisiva.
«No puedo quedarme callado… Esto es totalmente indignante. Además de ser una falta de respeto impresionante a mi familia, es una violación a los derechos humanos. ¿Esto es lo que hace feliz a la gente? ¿Todo por comprobar que no existen privilegios? QUÉ ASCO DE SISTEMA»; publicó Gerardo Saca en su cuenta oficial de Twitter.
El hijo del ex mandatario reiteró las malas condiciones en las que se encuentra su papá en el penal: «Cero privilegios, aparentemente infectado de COVID. Está pagando su pena como un hombre honorable. En este país los únicos que pagan por sus crímenes son los que no tienen ninguna protección partidaria».
Gerardo Saca también aseguró que como familia tomaran acciones legales y «sentaran un precedente para que nadie más vuelva a ser humillado de esta manera por las autoridades de turno»; asimismo el hijo del comunicador finalizó diciendo: «la venganza no es mía ni de mi familia. La venganza es de Dios»
La acción de Osiris Luna ha generado malestar no solo en la familia del expresidente Saca, sino también en muchos salvadoreños que piensan que es una falta de respeto y aun atentado a los Derechos Humanos.
El Director de Centros Penales, quiso dejar en claro que en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza mejor conocido como Mariona, no tienen ningún privilegio en medio de la emergencia generada por la pandemia de coronavirus o Covid-19. «Es un reo como todos”, afirmó mientras mostraba las fotografías del expresidente bañándose igual que todos con un huacal de plástico.
Sobre los rumores de que el expresidente haya tenido problemas de Covid-19, el director de Centros Penales sostuvo que el problema fue de dengue, que ya se logró recuperar y que se encuentra bien de salud.

Te podría interesar:
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.