Nacionales
HALLAZGO: Motorista de la ruta 117 que estaba desaparecido fue encontrado muerto en el baúl de un carro
El cadáver de José María Menjívar fue encontrado en el baúl del vehículo P486-990 en el caserío Santo Domingo, cantón San Jerónimo, Guazapa, al norte de San Salvador.
Según fuentes policiales, el joven fue reportado como desaparecido la noche del pasado lunes, pero fue hasta la tarde de este martes que lo encontrado sin vida.
Según fuentes policiales, lugareños alertaron a las autoridades de un vehículo sospechoso que fue abandonado en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte.
El conductor, de 28 años, hacía recorrido entre Aguilares y el centro capitalino.
“El sujeto pertenecía a la pandilla 18 Revolucionarios, sin embargo andaba conduciendo un bus de la ruta 117”, expresó una fuente oficial cuando se le consultó respecto al caso.
Por eso investigan si se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la misma pandilla o de grupos contrarios.
Informó que el automotor en que fue hallado sin vida estaba a nombre de su pareja.
Foto: Cortesía Red Informativa SV.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










