Nacionales
Hacienda presenta cuatro avisos por presunta evasión fiscal por más de $2 millones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó cuatro casos más de presunta evasión fiscal en la Fiscalía General de la República (FGR), para que sea esta institución la que realice las indagaciones del caso y persiga a las personas o empresas que evaden sus obligaciones con Hacienda.
“En total los cuatro casos rondan un monto de más de $2 millones. Están referidos a Impuestos Sobre la Renta e IVA”. Así lo detalló el ministro Zelaya, durante una conferencia de prensa frente a la sede fiscal donde funciona la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR.
Los cuatro casos están relacionados a cuatro sociedades: Una dedicada al procesamiento de datos y venta de productos informáticos; otra a la compra y venta de frutas y verduras; una más a la venta de productos cárnicos y la última al sector de restaurantes o venta de comida.
Zelaya, anunció que ahora el Plan Antievasión contará con una nueva etapa que incluirá otros actores de la sociedad y no solamente a instituciones de Gobierno como hasta ahora. “Ahora vamos a pasar al siguiente paso, y es que los entes reguladores nos empiecen a ayudar a controlar la evasión fiscal”, aseguró.
A la fecha se han presentado alrededor de 80 casos por presunta evasión por más de $66 millones. Así mismo, el Estado salvadoreño ha recuperado cerca de $221 millones desde que se lanzó el Plan Antievasión el 3 de octubre de 2019, informó Alejandro Zelaya.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.