Nacionales
Habilitan clínica empresarial en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada
El Gobierno inauguró la nueva clínica empresarial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), como parte de los esfuerzos por acercar los servicios de salud a los trabajadores.
La directora del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, y el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, presidieron la habilitación de las nuevas instalaciones médicas en el IPSFA, que estarán adscritas al Policlínico Zacamil, ubicado en Mejicanos.
Ayala detalló que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social cuenta con 305 clínicas empresariales. “Las clínicas empresariales son de beneficio para todo el activo más importante de una institución: el recurso humano”, agregó.
Con la clínica empresarial se beneficiará a 249 empleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, quienes recibirán servicios de salud personalizados, oportunos y de calidad sin salir de lugar de trabajo. El horario será de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
La clínica brindará consulta médica general, ginecológica y odontológica, así como planificación familiar, control prenatal, toma de exámenes de laboratorio clínico y de citologías, pequeñas cirugías, curaciones e inyecciones, terapia respiratoria y desarrollo de programa en medicina preventiva.
El ministro Merino Monroy agradeció el apoyo recibido para inaugurar el centro médico. “Este es un ejemplo más de la integración que tenemos ente las diferentes instituciones del Gobierno”, dijo.
El recurso humano del centro estará compuesto por médico general, enfermera y secretaria. Las proyecciones del Seguro Social indican que se atenderá en promedio a 12 pacientes diarios, lo que equivale a cerca de 370 consultas mensuales.
La habilitación de clínicas empresariales forma parte del Sistema de Atención en Salud Empresarial (SASE). A la fecha, el ISSS registra 305 centros de atención en empresas e instituciones a escala nacional, con las cuales se beneficia a más de 300,000 trabajadores cotizantes.
Nacionales
Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana
Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.
Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.
Economia
Presidente Bukele anuncia pago anticipado del 100 % de aguinaldos y bonos anuales a pensionados
El presidente Nayib Bukele anunció que este viernes 31 de octubre se realizará el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado.
Según el mandatario, la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.
“Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago completo a los pensionados, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la economía nacional”, señaló Bukele en sus redes sociales.
El mandatario recordó que la medida es opcional para las administradoras de fondos de pensiones y que los beneficiarios no están obligados a gastar de inmediato el dinero recibido. Además, explicó que la disposición es posible gracias a la liquidez existente en los sistemas público y privado.
Bukele destacó que esta acción se suma al reciente pago de aguinaldos a los empleados públicos, lo que en conjunto beneficia a más de 400,000 familias y “no representa pérdidas para nadie”.
Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.



















