Nacionales
Habilitan carriles reversibles para agilizar el tráfico en puntos de alta afluencia
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez aseguró que uno de los proyectos en los que está trabajando esa cartera de Estado es la aplicación de carriles reversibles; actualmente se cuenta con cinco en diferentes puntos.
“Hemos habilitado, actualmente, cinco carriles reversibles. Vamos a ir expandiendo este tipo de acción a medida que vayamos viendo el comportamiento de tráfico vehicular”, señaló Rodríguez.
De acuerdo con el ministro, los carriles reversibles están ubicados estratégicamente en zonas de alto flujo vehicular, para evitar que se genere tráfico. Uno de ellos está ubicado en el tramo de Los Chorros en la carretera Panamericana, habilitado desde las 4:30 de la mañana hasta 7:00 a. m.
Asimismo, existe uno en el bulevar Constitución, el cual parte después del redondel Integración y llega hasta el sector de Walmart; otro en la carretera Troncal del Norte; y también el bulevar Venezuela, lo que facilita el ingreso a la capital a través de un carril adicional.
“Tenemos el el bulevar del Ejército a partir de las 4:30 de la mañana, que garantiza un mayor flujo vehicular de las personas que vienen de Soyapango e Ilopango a San Salvador”, explicó el funcionario.
Esta es una de las medidas que se implementa desde Obras Públicas para agilizar el tránsito de los vehículos y disminuir los tiempos de traslados de las familias salvadoreñas.
Lo anterior se refuerza con la renovación del parque semafórico, con una inversión de $49 millones. Esta tecnología priorizará las arterias que tengan mayor cantidad de vehículos en circulación para agilizar el tránsito en la zona, los cuales estarán interconectados entre sí.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.
Nacionales
Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana
Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.
Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.


Nacionales
Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.
El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.
Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.
Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.


