Nacionales
Habilitan carriles reversibles para agilizar el tráfico en puntos de alta afluencia

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez aseguró que uno de los proyectos en los que está trabajando esa cartera de Estado es la aplicación de carriles reversibles; actualmente se cuenta con cinco en diferentes puntos.
“Hemos habilitado, actualmente, cinco carriles reversibles. Vamos a ir expandiendo este tipo de acción a medida que vayamos viendo el comportamiento de tráfico vehicular”, señaló Rodríguez.
De acuerdo con el ministro, los carriles reversibles están ubicados estratégicamente en zonas de alto flujo vehicular, para evitar que se genere tráfico. Uno de ellos está ubicado en el tramo de Los Chorros en la carretera Panamericana, habilitado desde las 4:30 de la mañana hasta 7:00 a. m.
Asimismo, existe uno en el bulevar Constitución, el cual parte después del redondel Integración y llega hasta el sector de Walmart; otro en la carretera Troncal del Norte; y también el bulevar Venezuela, lo que facilita el ingreso a la capital a través de un carril adicional.
“Tenemos el el bulevar del Ejército a partir de las 4:30 de la mañana, que garantiza un mayor flujo vehicular de las personas que vienen de Soyapango e Ilopango a San Salvador”, explicó el funcionario.
Esta es una de las medidas que se implementa desde Obras Públicas para agilizar el tránsito de los vehículos y disminuir los tiempos de traslados de las familias salvadoreñas.
Lo anterior se refuerza con la renovación del parque semafórico, con una inversión de $49 millones. Esta tecnología priorizará las arterias que tengan mayor cantidad de vehículos en circulación para agilizar el tránsito en la zona, los cuales estarán interconectados entre sí.
Nacionales
Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.
Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.
Nacionales
FOTOS | PNC captura a mujer por hurto en agromercado de San Martín

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a una mujer acusada de hurtar una caja con $223 en efectivo en un agromercado del municipio de San Martín, San Salvador.
Según el reporte policial, la detenida aprovechó que la propietaria del puesto de carnes se levantó por un momento para tomar el dinero.
La sospechosa fue sorprendida con la caja en su poder y será puesta a disposición de las autoridades judiciales. Hasta el cierre de esta nota, no se ha revelado su identidad ni la hora exacta del incidente.