Nacionales
Gobierno realiza dos nuevos cambios dentro del gabinete: Dirección Nacional de Medicamentos y Subdirector General de Centros Penales
Fotos: @ComunicacionSV

A través de un comunicado, el Gobierno informó de dos cambios realizados hoy dentro del gabinete. Uno de estos corresponde a Mónica Ayala, como la nueva directora Nacional de Medicamentos, un cargo que ostentaba el doctor Mario Meléndez desde el pasado 6 de julio de 2019, cuando fue nombrado por el presidente de la República, Nayib Bukele.
Hasta el momento se desconoce si el exdirector fue despedido o renunció a su cargo; Casa Presidencia (Capres) no ha brindado información al respecto.
El otro nombramiento es el de Carlos José Aparicio, quien ha sido juramentado como Subdirector General de Centros Penales. Aparicio llega a sustituir a Elmer Mira, quien había sido nombrado como subdirector general por el actual titular de la dirección, Osiris Luna.
Aparicio ya formaba parte de la institución y ostentaba el cargo de jefe del post penitenciario, es decir, estaba a cargo de los reos que salían de la cárcel a cumplir sus penas.
Por su parte, Mónica Ayala agradeció en su cuenta de Twitter al mandatario salvadoreño por la confianza depositada para dirigir la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), una institución que se encarga de garantizar que exista disponibilidad y calidad de medicinas en el país.
“Gracias presidente, Nayib Bukele, por depositar nuevamente la confianza en mí para dirigir la Dirección Nacional de Medicamentos y trabajar con el gran equipo que la compone, garantizando la salud de los salvadoreños, con regulación y vigilancia sanitaria eficiente y de calidad”, publicó la galena en su red social.
Durante la pandemia de covid-19, Capres señala que la DNM “ha jugado un rol fundamental” al autorizar la compra de insumos y productos médicos en el mercado farmacéutico global.

Nacionales
PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.
El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.
Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Motociclista muere tras chocar contra rastra

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.
El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.
Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.
Nacionales
Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.
La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.
La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.