Connect with us

Nacionales

Gobierno pone a disposición recursos financieros no reembolsables por más de $1.77 millones para PYME Segura

Publicado

el

Las ministras de Economía, María Luisa Hayem, y de Turismo, Morena Valdez, presentaron este jueves el concurso Reconvirtiendo el Territorio y el programa PYME Segura, ante empresarios de productos y servicios, en su mayoría del sector turismo.

El objetivo es que trabajemos juntos para que nos recuperemos, y que ustedes ofrezcan una atención de calidad a los usuarios y cuiden la salud de los empleados”, dijo la ministra de Economía.

El financiamiento se obtuvo de una reorientación de fondos del Ministerio de Economía (MINEC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 1 millón 775 mil dólares. Los fondos de estas iniciativas están dirigidos al crecimiento económico en 32 municipios de la franja costero marina del país.

Para el concurso Reconvirtiendo el Territorio se han destinado un millón de dólares, y su objetivo es reconvertir los modelos de negocio y adaptarlos a la nueva normalidad, para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

El programa PYME Segura busca aumentar la competitividad de las empresas mediante cofinanciamiento no reembolsable de actividades enfocadas a la mejora y aseguramiento de la calidad e inocuidad, así como el cumplimiento de buenas prácticas de sus operaciones, usuarios y personal. Para ello se cuenta con $775,000

Las empresas deben tener al menos dos años de operación, ventas brutas anuales mínimas de $146,609.95, y que no excedan los $7 millones en el último año cerrado. Además, dedicarse a la actividad económica productiva o de servicios.

Hayem explicó que el desembolso financiará hasta en un 90 % los recursos que cada empresa necesita para reconvertirse y adaptarse a la nueva normalidad.

Estamos comprometidos con ustedes para trabajar y tener una economía próspera que nos permita salir adelante. Les invitamos a postularse a las iniciativas que surgen del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, invitó Hayem

Por su parte, la ministra Valdez pidió a los empresarios del sector y a la población acatar la normativa sanitaria. “Si cumplimos con las medidas de bioseguridad, este sector sorprenderá, no solo a nivel nacional, sino al mundo», aseguró.

Con la puesta en marcha de este financiamiento, el Gobierno apoya en el cumplimiento de una de las mayores demandas de los empresarios turísticos, como es la liquidez para recuperarse de las pérdidas provocadas por la pandemia.

Además, ayudará a las empresas a prepararse mejor para obtener el sello de calidad que certificará que los negocios aplican los protocolos de bioseguridad para el bienestar de sus clientes.

Estamos seguros de que vamos a salir adelante, por ese espíritu emprendedor y el compromiso de los salvadoreños«, expresó la titular de economía.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Juayúa, ubicado en Sonsonate, y contó con la participación de más de una veintena de empresarios interesados en inyectar recursos a sus negocios para reconvertirse y aumentar su competitividad.

Nacionales

FOTOS | Tormenta de anoche provocó evacuaciones, caída de árboles, vallas e inundaciones urbanas

Publicado

el

La fuerte tormenta registrada la noche del martes dejó múltiples afectaciones en varias zonas del país.

En la carretera Litoral, Usulután, específicamente en Hacienda La Carrera, una valla publicitaria se desplomó debido a los intensos vientos. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ya envió personal al lugar para retirar la estructura y restablecer la circulación vehicular en ambos sentidos.

En San Salvador, las lluvias provocaron el colapso de drenajes en el bulevar de Los Próceres, lo que ocasionó restricciones temporales al paso de vehículos.

En Sonzacate, Sonsonate, un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Arizona, además de derribar postes del tendido eléctrico. Comandos de Salvamento reportó la caída de al menos siete árboles en distintas áreas afectadas por la tormenta.

La alcaldía de San Salvador Centro informó que rescató a un motociclista atrapado en una zona inundada cerca del monumento Hermano Bienvenido a Casa, al sur de la capital. El conductor resultó ileso.

Asimismo, se reportaron inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango, en la zona conocida como El Triángulo.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, comunicó que el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó evacuaciones preventivas en la comunidad Darío González, en San Salvador Centro, ante la situación climática.

Continuar Leyendo

Nacionales

Julio inicia sin homicidios, destaca la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes 1 de julio finalizó sin homicidios en todo el territorio salvadoreño. Con este registro, julio inicia sin hechos violentos, mientras que junio cerró con 26 días sin asesinatos.

Según datos oficiales, enero y febrero sumaron 25 y 26 días sin homicidios, respectivamente. En tanto, marzo registró 22 jornadas sin muertes violentas, y abril y mayo cerraron con 25 días cada uno.

Desde la implementación del Plan Control Territorial en 2019 y el régimen de excepción en 2022, el país acumula 948 días sin homicidios. En el marco de estas medidas, más de 86,000 presuntos pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas puntuales en zonas del centro y occidente este miércoles

Publicado

el

Este miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias en zonas como Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

En horas de la tarde, se esperan cielos mayormente nublados en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y sectores cercanos como Santa Ana centro y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También existe posibilidad de tormentas en la zona norte. En el oriente, se mantendrá parcialmente nublado con escasa probabilidad de lluvia.

Durante la noche, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas en la zona norte del centro y occidente, así como en el litoral occidental. En el nororiente del país también podrían registrarse lluvias puntuales.

Los vientos soplarán del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas.

El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y fresco en la noche. Las condiciones están influenciadas por vaguadas y una onda tropical, aunque el flujo acelerado del este limita el desarrollo de las lluvias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído