Connect with us

Nacionales

Gobierno instalará mesa de diálogo con el sector transporte

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, anunció en horas de la tarde de este domingo 12 de enero, que el Gobierno instalará una mesa de negociación con el sector transporte, con el propósito de evitar paros y otros inconvenientes para los usuarios.

La mesa estará conformada por tres sectores: Gobierno, empresarios y representantes de trabajadores del sector, quedando ésta a cargo de las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo, Obras públicas, Viceministerio de Transporte, entre otras instituciones gubernamentales; según las instrucciones del presidente Nayib Bukele.

La medida tiene como uno de sus principales objetivos, dignificar y transparentar la labor del transporte público, pero además de beneficiar de la mejor manera a la población, ya que el mayor porcentaje de salvadoreños utiliza el transporte público a nivel nacional.

El inicio del diálogo para exponer las temáticas de interés será a partir de esta semana, según el comunicado oficial de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Trabajo Rolando Castro confirmó en su perfil personal de Twitter, que esta misma semana iniciaran a conformar la mesa integral del sector transporte.

En las diferentes redes sociales comenzaron a circular rumores sobre acciones de hecho como paros y concentraciones de motoristas de buses y microbuses en protesta por las medidas adoptadas por el Ejecutivo para verificar que se esté prestando el mejor servicio para los usuarios del transporte colectivo.

Dichos rumores fueron desmentidos enfáticamente por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele:

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

@diario_digital_cronio

Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

 

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.

 

En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído