Nacionales
Gobierno ha intervenido infraestructura dañada de más de 2,000 centros educativos, y garantiza entrega de computadoras, uniformes y libros de texto a estudiantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la apuesta por mejorar la calidad educativa de los salvadoreños, quienes durante décadas esperaron una verdadera transformación del sistema educativo del país.
Es así como el Gobierno, en un trabajo articulado entre las instituciones, ha logrado intervenir la infraestructura dañada de centros escolares en todo el país, a fin de brindar condiciones dignas a estudiantes y maestros del sector público.
“En casi tres años de administración, hemos intervenido en más de 2,000 centros educativos y hemos solventado los problemas legales (estatus de propiedad del terreno) de cientos de centros para poder mejorar su infraestructura”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Al inicio de la actual gestión, más del 60 % de los centros educativos tenían problemas con la infraestructura, por el abandono y falta de interés de las anteriores administraciones; sumado a ello, problemas legales que el actual Gobierno ha ido solventando.
Además de las más de 2,000 intervenciones para mejorar la infraestructura escolar, el Gobierno implementa el programa Mi Nueva Escuela, con el que serán construidas alrededor de 400 centros escolares bajo estándares de calidad, que garantizan el bienestar de la niñez y la juventud, como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Primera Infancia.
Para el Gobierno, es prioridad garantizar un mejor futuro para los salvadoreños, por ello, mantiene sus esfuerzos por asegurar la continuidad educativa con la entrega de computadoras, uniformes y libros de texto para beneficiar a estudiantes desde la educación inicial hasta bachillerato.
A pesar de la pandemia del COVID-19, los procesos educativos no se han detenido en el país y, gracias al buen manejo de la enfermedad, los estudiantes del sector público y privado continúan bajo la modalidad semipresencial, opcional y multimodal.
Principal
Capturan a mujer por agredir con una lima de afilar a un hombre en Santa Ana

Las autoridades de la Policía Nacional Civil capturaron a Erika Abigail Morales, de 26 años, tras agredir con una lima de afilar a un hombre de 59 años.
El hecho ocurrió sobre la 5ª calle Poniente, entre las avenidas Fray Felipe de Jesús Moraga Sur y José Matías Delgado Sur, Santa Ana Centro.
Tras el ataque, el hombre recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde se encuentra grave e inconsciente debido a las lesiones en la cabeza.
Sin embargo, la mujer fue capturada por las autoridades y será remitida por lesiones mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Principal
Google celebra su 27º aniversario con un Doodle nostálgico

Google conmemora este 27 de septiembre su 27.º aniversario con un Doodle que rememora su primer logotipo, diseñado por Ruth Kedar en 1998. La imagen, sencilla y colorida, refleja los inicios lúdicos de la compañía y su compromiso constante con la innovación y la accesibilidad de la información.
Aunque la fundación oficial de Google data del 4 de septiembre de 1998, la empresa ha elegido el 27 de septiembre como su fecha anual de celebración, destacando así su evolución tecnológica y cultural en las últimas dos décadas y media.
El nombre «Google» deriva de “googol”, un término matemático que representa el número 1 seguido de 100 ceros, reflejando la misión de la empresa de organizar información de manera masiva y accesible para todos.
Desde sus inicios, la compañía ha expandido su alcance hacia la inteligencia artificial, la computación en la nube y los dispositivos móviles, consolidándose como un referente mundial en innovación tecnológica.
Principal
Filipinas: Saldo de muertos por la tormenta tropical Bualoi asciende a 11

La tormenta tropical Bualoi embistió la noche del viernes las pequeñas islas del centro de Filipinas, donde derribó árboles y torres de alta tensión, destruyendo techos de casas, causando inundaciones y la evacuación de 400.000 personas.
Una de las zonas más afectadas fue la pequeña isla de Biliran, donde murieron ocho personas y dos siguen desaparecidas, informaron las autoridades.
La oficina de protección civil de la capital Manila informó anteriormente de otras tres muertes en las islas cercanas de Masbate y Ticao, entre ellas dos personas sepultadas por un árbol y un muro derribados por los fuertes vientos.
Así mismo informaron que catorce personas siguen desaparecidas en el centro de Filipinas, mientras que más de 200.000 permanecen en albergues.
Los científicos advierten de que las tormentas son cada vez más poderosas a medida que el planeta se calienta debido a los efectos del cambio climático provocado por el ser humano.