Nacionales
Gobierno ha brindado 668 asistencias durante el Plan Vacaciones Seguras
El director general de Protección Civil, Luis Amaya, brindó una actualización de los resultados del Plan Vacaciones Seguras implementado por el Gobierno desde el pasado 31 de julio, durante todo el feriado agostino.
El funcionario detalló que, hasta las 6 de la mañana de hoy, habían dado 668 atenciones de distinto tipo.
Amaya informó que hasta el momento se han registrado 377 accidentes de tránsito, dejando como resultado, solo en las últimas 24 horas, tres fallecidos. Otras dos personas también han muerto por asfixia por inmersión.
Además, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han atendido 223 lesionados, ejecutado 12 rescates y atendido 15 incendios. En las últimas 24 horas fueron atendidos 24 lesionados, 10 en el departamento de Chalatenango, 10 en San Salvador, dos en Sonsonate, uno en La Libertad y uno en Usulután.
“El llamado es a todos los salvadoreños que están planeando su descanso que por favor guarden las recomendaciones”, indicó el director de Protección Civil, en declaraciones brindadas durante un recorrido para verificar el cumplimiento de medidas biosanitarias en el Puerto de La Libertad.
El funcionario aseguró que desde este viernes hasta el próximo domingo se espera una mayor afluencia en sitios turísticos, al tratarse de los principales días del feriado de agosto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.
Nacionales
El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025
El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.
Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.
Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.
Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.








