Connect with us

Nacionales

Gobierno ha brindado 668 asistencias durante el Plan Vacaciones Seguras

Publicado

el

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, brindó una actualización de los resultados del Plan Vacaciones Seguras implementado por el Gobierno desde el pasado 31 de julio, durante todo el feriado agostino.

El funcionario detalló que, hasta las 6 de la mañana de hoy, habían dado 668 atenciones de distinto tipo.

Amaya informó que hasta el momento se han registrado 377 accidentes de tránsito, dejando como resultado, solo en las últimas 24 horas, tres fallecidos. Otras dos personas también han muerto por asfixia por inmersión.

Además, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han atendido 223 lesionados, ejecutado 12 rescates y atendido 15 incendios. En las últimas 24 horas fueron atendidos 24 lesionados, 10 en el departamento de Chalatenango, 10 en San Salvador, dos en Sonsonate, uno en La Libertad y uno en Usulután.

“El llamado es a todos los salvadoreños que están planeando su descanso que por favor guarden las recomendaciones”, indicó el director de Protección Civil, en declaraciones brindadas durante un recorrido para verificar el cumplimiento de medidas biosanitarias en el Puerto de La Libertad.

El funcionario aseguró que desde este viernes hasta el próximo domingo se espera una mayor afluencia en sitios turísticos, al tratarse de los principales días del feriado de agosto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído