Nacionales
Gobierno exhorta a todos los salvadoreños a conducir de manera responsable y redoblar protocolos de bioseguridad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele exhortó a la población, de este periodo vacacional, a cumplir estrictamente con las leyes de tránsito para evitar accidentes y redoblar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.
En el inicio del segundo día de vacaciones, el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que cinco personas han muerto y 24 más han resultado lesionadas en 53 accidentes de tránsito registrados en diferentes zonas del país.
El funcionario indicó que la distracción al volante y la excesiva velocidad han sido algunas de las causantes de estos percances.
Ante esto, a través del Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, se ha redoblado a partir de este fin de semana los controles vehiculares y antidoping en más de 2.000 puntos en todo el país con el objetivo de detener a conductores peligrosos.
Bidegain pidió además a los salvadoreños redoblar esfuerzos ante la pandemia del Covid-19 y el peligro que representa la variante delta.
A parte de la verificación de los protocolos en las unidades de transporte colectivo, como transporte particular, el Gobierno del Presidente Bukele a través de sus Gobernadores estarán distribuyendo miles de mascarillas.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó además que se verificará también los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en restaurantes y en los balnearios del país. “Como Gobierno estamos comprometidos para salvaguardar y proteger la vida de los salvadoreños”, señaló la funcionaria.
El Plan Agosto Seguro 2021, que concluirá el próximo domingo 8 de agosto con lo que se cubrirá todo el periodo vacacional, participan más de 43 mil miembros de diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y cuerpos de socorro.
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.