Connect with us

Nacionales

Gobierno exhorta a todos los salvadoreños a conducir de manera responsable y redoblar protocolos de bioseguridad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele exhortó a la población, de este periodo vacacional, a cumplir estrictamente con las leyes de tránsito para evitar accidentes y redoblar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.

En el inicio del segundo día de vacaciones, el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que cinco personas han muerto y 24 más han resultado lesionadas en 53 accidentes de tránsito registrados en diferentes zonas del país.

El funcionario indicó que la distracción al volante y la excesiva velocidad han sido algunas de las causantes de estos percances.

Ante esto, a través del Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, se ha redoblado a partir de este fin de semana los controles vehiculares y antidoping en más de 2.000 puntos en todo el país con el objetivo de detener a conductores peligrosos.

Bidegain pidió además a los salvadoreños redoblar esfuerzos ante la pandemia del Covid-19 y el peligro que representa la variante delta.

A parte de la verificación de los protocolos en las unidades de transporte colectivo, como transporte particular, el Gobierno del Presidente Bukele a través de sus Gobernadores estarán distribuyendo miles de mascarillas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó además que se verificará también los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en restaurantes y en los balnearios del país. “Como Gobierno estamos comprometidos para salvaguardar y proteger la vida de los salvadoreños”, señaló la funcionaria.

El Plan Agosto Seguro 2021, que concluirá el próximo domingo 8 de agosto con lo que se cubrirá todo el periodo vacacional, participan más de 43 mil miembros de diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y cuerpos de socorro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído