Connect with us

Nacionales

Gobierno está preparado ante el paso de una onda tropical este fin de semana

Publicado

el

El Gobierno está preparado ante el paso de una onda tropical este fin de semana por territorio nacional, la cual dejará lluvias de gran intensidad en distintos puntos del país.

“El paso de una onda tropical el viernes 19 y sábado 20 significa lluvia fuerte, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”, advirtió el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, durante una conferencia ofrecida por titulares de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Vamos a tener deslizamientos y caída de rocas, anegamientos, inundaciones de terrenos, crecidas repentinas de ríos, inundaciones urbanas, caída de árboles y desbordamientos. Esos son los riesgos que puede traer esta lluvia”, agregó el funcionario.

Detalló que para este viernes por la tarde se esperan lluvias en la mayor parte del país; mientras, el sábado las lluvias serán mucho más copiosas en la zona norte y la cordillera volcánica. Para el domingo se esperan lluvias con menor intensidad en horas de la tarde.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que, a partir del pronóstico sobre el paso de esta onda tropical, ha sido emitido un aviso por lluvias, con el propósito de alertar a la población sobre los riesgos de estas tormentas para que acaten las medidas correspondientes.

Amaya instó a la población a reconocer si sus lugares de habitación corren el riesgo de deslizamientos de laderas, así como de inundaciones urbanas o desbordamientos de ríos, acudir a uno de los albergues habilitados por el Ministerio de Gobernación.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales también informó que la canícula ya está asentada en el país, registrándose puntos en el territorio nacional con varios días sin lluvia, como Conchagua (La Unión Sur), donde se cuentan ya 10 días sin lluvias.

Sin embargo, advirtió que esto no significa que dejará de llover, sino una disminución significativa en las cantidades totales de lluvia, así como aumentos de temperatura, principalmente en la zona costera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.

Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído