Nacionales
Gobierno entrega vivienda a familia que resultó afecta por lluvias en Soyapango

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó ayer (23/07/2024) una casa a los esposos que residían en la colonia Quiroz, de Soyapango, y que se vieron afectados por un talud de tierra que destruyó su propiedad.
Gabriela Argumedo y Rafael Miranda recibieron las llaves de su casa, de la colonia Las Margaritas, en el distrito de Soyapango, lugar escogido por ellos para residir.
“Muy agradecido con Dios y el Presidente Nayib Bukele, a la Primera Dama, y a todo el personal que ha hecho posible que tengamos un nuevo hogar y dejar la incertidumbre que teníamos”, aseguró Miranda.
La ministra Sol encomendó a un equipo técnico de la institución que dirige buscar varias opciones habitacionales para los afectados, siempre en el mismo distrito, para no desarraigarlos.
“Esto es parte del programa de reasentamiento para familias en zonas de alta vulnerabilidad, que han pasado por momentos críticos, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Estamos como Gobierno apoyándolos, que sepan que no están solos”, detalló la ministra Sol.
Estas acciones forman parte del proceso de reconstrucción que el Gobierno está impulsando tras las emergencias que se presentaron por el inicio de la época lluviosa en el país.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.