Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó un dispositivo de seguridad vial efectivo durante la Semana Santa

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó un dispositivo de seguridad vial efectivo en el marco del Plan Verano 2022 durante la Semana Santa.

“Tuvimos una mayor afluencia de las personas en la calle y sitios turísticos, pero el total de incidentes y accidentes disminuyó. Fueron 50 accidentes menos, es decir 11.8 % de reducción respecto al 2021”, informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Añadió que en dichos percances fallecieron nueve personas más este año que en 2021; y 12 personas más resultaron lesionadas, lo que equivale a un aumento del 4.7 %. A pesar de esto, y pese a la movilización de cientos de miles de personas por las diferentes calles del país hacia destinos como playa, parques y plazas, solo hubo un 7 % más de afectación respecto a 2021.

“Tuvimos 309 personas afectadas esta vacación frente a 288 en las vacaciones del año pasado”, expresó el viceministro. “Considerando la afluencia de personas en la calle, es una cifra que logró mantenerse a raya”, amplió.

Además, a través de los controles vehiculares en diferentes puntos del país, se identificaron y detuvieron a 81 conductores peligrosos, frente a 74 del verano pasado.

El trabajo coordinado entre el VMT y la Policía Nacional Civil también permitió la imposición de 5,886 esquelas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre. Cabe destacar que los inspectores y gestores del VMT están facultados para imponer estas sanciones.

El Gobierno implementó con éxito un plan de asistencia vial gratuito, mediante el cual se atendieron a 344 conductores en carretera. “Este servicio cumplió con su objetivo”, expresó.

Otras acciones ejecutadas a través del VMT fueron los controles al sector del transporte público; así como a los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo, donde se evidenció el crecimiento de visitantes en esta vacación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Arte

Embajada de México inaugura la exposición “Declaración Abierta” del artista David Duke Mental

Publicado

el

La Embajada de México en El Salvador inaugurará el próximo 19 de agosto la exposición “Declaración Abierta”, una muestra del artista salvadoreño David Duke Mental compuesta por 26 obras en técnica mixta sobre lienzo.

La propuesta explora los ciclos de la vida —siembra, germinación, florecimiento y cosecha— a través de un lenguaje visual cargado de contrastes y simbolismos. Con una paleta intensa y gestualidad enérgica, Duke plantea un recorrido artístico que evoca la memoria colectiva, la identidad centroamericana y la resiliencia humana.

Entre las piezas que conforman la exposición destacan El Vuelo, La Siembra, Origen, Nuestra Causa y Tierra y Libertad, obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza, la historia y el espíritu comunitario.

Con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional, Duke Mental convierte cada lienzo en una declaración artística que, según el propio autor, busca transmitir vida, libertad y pertenencia.

La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Embajada de México en San Salvador a partir del 19 de agosto de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

Publicado

el

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.

Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.

El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído