Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza bloqueo de la señal telefónica en las cárceles para evitar que salgan órdenes de ejecutar delitos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), mantiene constante monitoreo para verificar la eficacia del bloqueo de la señal telefónica en todos los centros penales de El Salvador.

Las acciones se dan en cumplimiento de los primeros lineamientos dados por el Presidente Bukele al inicio de su gestión, como parte de la implementación del Plan Control Territorial.

“Con el bloqueo de señal de voz y datos en todos los Centros Penales hemos contribuido a la reducción de homicidios, extorsiones y otros delitos que antes se ordenaban desde las cárceles”, detalló el titular de la SIGET, Manuel Aguilar.

Las investigaciones desarrolladas por las diferentes unidades de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Centros Penales han reiterado que muchos de los delitos ejecutados en el país, como homicidios, extorsiones y robos eran ordenados desde las celdas penitenciarias.

“Este Sistema de bloqueo de señal está instalado en todos los Centros Penales y se está monitoreando 24/7 que no exista señal de voz ni datos”, señaló Aguilar.

Además, el funcionario aseguró: “También realizamos monitoreos de señal presencial, y yo llevo siempre un celular de cada operador a los Centros Penales para verificar personalmente que no exista señal. Estamos salvando vidas cuando no sale una llamada de las cárceles”, dijo el superintendente.

El corte de la comunicación desde los penales, junto a otras acciones hechas por la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador, ha generado una reducción sostenida de los índices de criminalidad, principalmente en el delito de homicidios y las extorsiones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído