Nacionales
Gobierno del presidente Bukele iniciará el viernes la entrega del bono de $300 a las familias por emergencia del COVID-19

El presidente de la república, Nayib Bukele, a través de Instagram Live que hizo con el reconocido cantante “Rene» mejor conocido como Residente dio a conocer que a partir del viernes 27 de marzo se comenzara con la entrega del bono de $300 a las familias .
Según expreso el mandatario, el bono sera dado a 1.5 millones de familias y estos se comenzaran a dar desde en los próximos dos días, en grupos, el mandatario expresó que pueden ser hasta 10 grupos.
“Se asignará por el número de DUI y se entregará por grupos”, expresó Nayib Bukele.
Ademas informó que las personas del primer grupo del próximo viernes serán informadas, para que puedan ir con su DUI al banco a retirar el monto, el cual seria de forma mensual mientras dure la crisis causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
El presidente no dio mas detalles al respecto, pero se espera en los próximos días se de mas información.
Hasta ayer, martes 24 de marzo las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado, informaban de 4 nuevos casos de coronavirus, los que suman ya en El Salvador 9 en total.
Todos los casos confirmados ayer han provenido del exterior: 2 de Estados Unidos, 1 de Canadá y 1 de Guatemala, y desde su llegada al país estuvieron aislados, por lo que la población no estuvo expuesta.
Principal
Reportan impresionantes olas de casi 7 metros de altura en la playa Metalío

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) reportaron la ocurrencia de impresionante olas de ¡casi 7 metros de altura! en la playa Metalío, la tarde del domingo.
Según relataron los voluntarios, acudieron al lugar a realizar un rescate simple.
Voluntarios de CS precisaron que este oleaje sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde. “Hasta en cámara lenta se mira que caen de tan grande que son”, dijo uno socorrista.
Es importante recordar que Protección Civil (PC) mantiene una advertencia en las costas salvadoreñas precisamente por esta razón sobre el oleaje.
“Del 01 al 03 de junio, se tendrá el fenómeno de mar de fondo, es decir, olas fuertes y persistentes que pueden representar riesgo para bañistas y embarcaciones pequeñas”, detalló en su advertencia PC.
Principal
A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico

A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico
Este día, el Presidente Nayib Bukele se dirigirá al pueblo salvadoreño con su informe anual de labores ante la Nación, en el marco de su primer año de gestión del segundo mandato presidencial.Real estate listings
A dos horas del evento, la Plaza Francisco Morazán y los alrededores del Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, ya se encuentran completamente abarrotados por miles de personas que han llegado desde tempranas horas del día
Principal
Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque

Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque
Dos menores de edad fueron rescatados de una posible tragedia en el lago de Coatepeque, en Santa Ana Este, gracias a la rápida intervención de un equipo de la Policía.
Los menores disfrutaban de un baño recreativo cuando fueron sorpresivamente arrastrados por una corriente, lo que puso en peligro sus vidas. Afortunadamente, una patrulla policial se encontraba en las cercanías y actuó de inmediato para sacarlos del agua.
“Uno de nuestros equipos rescató a dos menores de edad que estaban a punto de ahogarse”, informó la institución.