Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele impulsa emprendimientos de 25 jóvenes de La Palma

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó capital semilla a 25 jóvenes que residen en el municipio de La Palma, en Chalatenango. El monto asignado a cada uno asciende a los $2,000, fondos que servirán para el impulso de sus emprendimientos.

“El mandato del Presidente Bukele es apostarle a la juventud y por eso estamos entregando capital semilla para que seguirán trabajando arduamente”, dijo la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), Zaira Pineda, quien se trasladó hasta dicha zona para presidir las entregas.

Estos salvadoreños (15 hombres y 10 mujeres), en edades entre los 16 y 29 años, forman parte del programa Empléate Joven, en el que recibieron formación técnica en habilidades blandas emprendedoras a cargo de profesionales del Injuve y de la Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural (ASAPROSAR).

En este periodo de aprendizaje desarrollaron un plan de negocios que fue presentado a un panel de expertos que, de entre 51 participantes, eligió a los 25 ahora beneficiados con este monto para poner en marcha sus negocios. De entre el resto de participantes, 19 recibieron tablets (10) y tarjetas de regalo (9).

“Doy gracias a Dios por ser uno de los 25 ganadores de capital semilla, que nos permite emprender nuestro negocio”, expresó el joven Elder Guillén. “Durante la capacitación aprendimos muchas habilidades, desde cómo llegar a un cliente, reconocer sus características, crear un plan de negocio de nuestros productos hasta poder identificar nuestros aliados como parte indispensable de nuestro emprendimiento”, añadió.

Tras un año de su ejecución, el programa suma tres proyectos: Empléate Joven, capítulo Surf City, Empléate Joven, capítulo Oriente y Empléate Joven, capítulo La Palma, y a través de él, se contribuye a la inclusión de la población en las dinámicas productivas del país por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá abriendo más espacios y oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial y profesionalicen sus actividades económicas, y lleven beneficios a sus familias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno inaugura otras 70 escuelas del programa Dos Escuelas por Día

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, acompañado del presidente electo de la República de Chile, José Antonio Kast, anunció esta noche la inauguración de otros 70 centros educativos —que se suman a más de 500 intervenidos, como parte del programa Dos Escuelas por Día— desde el Centro Escolar Cantón San Ramón, en San Antonio del Monte, Sonsonate Centro.

«Dos Escuelas por Día es tener escuelas dignas, verdaderos centros de estudio», expresó el mandatario en cadena nacional, a la vez que aclaró que las intervenciones no son cosméticas, sino reales, e impactan directamente en la calidad de la educación. «Ya están influyendo en la matrícula, que está aumentando», dijo el mandatario, a la vez que detalló que en el Centro Escolar Cantón El Guaje se registró un aumento en la matrícula del 70 %.

Mencionó también que con la ministra de Educación, Karla Trigueros, se diseñó toda la logística para que los paquetes escolares, que incluyen uniformes y zapatos, estén completos, sean de calidad y se entreguen a tiempo. El presidente aclaró que la prioridad siempre ha sido que los estudiantes tengan sus insumos de calidad y a tiempo, por lo que los materiales fueron encargados a proveedores nacionales e internacionales.

Unido a la infraestructura y los insumos necesarios, el jefe de Estado dijo que la primera dama Gabriela de Bukele junto con su despacho lanzó en enero el nuevo Currículo Nacional de la Primera Infancia, para generar una nueva forma de enseñar y por ende una nueva forma de aprender, que incluye dinámicas, juegos, capacitaciones para los docentes y sobre todo que los niños se sientan protagonistas de esta atención. «Pone al niño en el centro, como debe ser, y reconoce al docente que es el que guía. Construyeron sobre el cariño», afirmó.

Por su parte, Kast posteó en sus redes sociales: «En El Salvador, fuimos invitados a terreno a conocer un proyecto educativo». Durante el evento, agradeció la invitación y expresó: «Para nosotros es muy esperanzador ver que una nación que estuvo sumida en una guerra civil, en una disputa contra el crimen organizado, salga adelante. Se me vienen dos palabras: dignidad y libertad».

El presidente electo expresó que con las mejoras en la educación e infraestructura se dignifica al maestro y a los alumnos, quienes reciben un lugar limpio y ordenado. Además, obtienen libertad, porque la educación da libertad. «Cuando ustedes aprendan a sumar, restar, leer, a escribir y a entender lo que leen van a tener libertad de elegir», les dijo a los asistentes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor es sancionado por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor del vehículo con placas 44 0EB tras atender una denuncia ciudadana por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa.

El hecho fue reportado por usuarios de la vía, quienes grabaron un video de lo sucedido permitiendo intervención correspondiente y la aplicación de la sanción conforme a la normativa vigente.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo la vida e integridad de peatones y demás usuarios viales.

«Instamos a los automovilistas evitar comportamientos que pongan en peligro la vida de los demás usuarios viales», indicó el VMT.

Continuar Leyendo

Principal

Persisten los vientos nortes con ráfagas de hasta 60 km/h este domingo

Publicado

el

Durante la tarde de este domingo, el cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del territorio nacional, según el pronóstico publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con la institución, para el resto de la jornada se espera cielo mayormente despejado, con el paso ocasional de nubosidad en tránsito. No se prevén lluvias durante la tarde en ninguna zona del territorio.

En cuanto a los vientos, continuarán con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora. Sin embargo, podrían registrarse ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del occidente y el norte del país, donde estas condiciones serán más sensibles.

Las autoridades señalan que la temperatura en zonas altas oscilará entre los 16 °C y 24 °C. En los valles, las temperaturas alcanzarán entre 28 °C y 37 °C, mientras que en la franja costera se prevén máximas de entre 32 °C y 35 °C.

Además, informan que los vientos nortes continuarán en el país con mayor intensidad en el occidente y nororiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído