Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele impulsa emprendimientos de 25 jóvenes de La Palma
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó capital semilla a 25 jóvenes que residen en el municipio de La Palma, en Chalatenango. El monto asignado a cada uno asciende a los $2,000, fondos que servirán para el impulso de sus emprendimientos.
“El mandato del Presidente Bukele es apostarle a la juventud y por eso estamos entregando capital semilla para que seguirán trabajando arduamente”, dijo la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), Zaira Pineda, quien se trasladó hasta dicha zona para presidir las entregas.
Estos salvadoreños (15 hombres y 10 mujeres), en edades entre los 16 y 29 años, forman parte del programa Empléate Joven, en el que recibieron formación técnica en habilidades blandas emprendedoras a cargo de profesionales del Injuve y de la Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural (ASAPROSAR).
En este periodo de aprendizaje desarrollaron un plan de negocios que fue presentado a un panel de expertos que, de entre 51 participantes, eligió a los 25 ahora beneficiados con este monto para poner en marcha sus negocios. De entre el resto de participantes, 19 recibieron tablets (10) y tarjetas de regalo (9).
“Doy gracias a Dios por ser uno de los 25 ganadores de capital semilla, que nos permite emprender nuestro negocio”, expresó el joven Elder Guillén. “Durante la capacitación aprendimos muchas habilidades, desde cómo llegar a un cliente, reconocer sus características, crear un plan de negocio de nuestros productos hasta poder identificar nuestros aliados como parte indispensable de nuestro emprendimiento”, añadió.
Tras un año de su ejecución, el programa suma tres proyectos: Empléate Joven, capítulo Surf City, Empléate Joven, capítulo Oriente y Empléate Joven, capítulo La Palma, y a través de él, se contribuye a la inclusión de la población en las dinámicas productivas del país por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá abriendo más espacios y oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial y profesionalicen sus actividades económicas, y lleven beneficios a sus familias.
Nacionales
Un muerto y tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Este sábado, un accidente de tránsito que ocurrió en Olocuilta, La Paz Oeste, dejó un saldo de una persona fallecida y tres personas lesionadas.
El accidente se produjo sobre el km 31 de la autopista Comalapa, en Olocuilta, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance fue provocado por un motociclista que perdió el control tras explotar una de sus llantas, lo cual ocasionó que colisionara contra un vehículo. Posteriormente, otro motociclista chocó contra el mismo vehículo, el cual huyó del lugar, según detalla la investigación preliminar de la PNC.
Los agentes policiales restringieron el paso vehicular por el momento y realizaron la inspección correspondiente para deducir responsabilidades.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
