Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele impulsa emprendimientos de 25 jóvenes de La Palma

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó capital semilla a 25 jóvenes que residen en el municipio de La Palma, en Chalatenango. El monto asignado a cada uno asciende a los $2,000, fondos que servirán para el impulso de sus emprendimientos.

“El mandato del Presidente Bukele es apostarle a la juventud y por eso estamos entregando capital semilla para que seguirán trabajando arduamente”, dijo la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), Zaira Pineda, quien se trasladó hasta dicha zona para presidir las entregas.

Estos salvadoreños (15 hombres y 10 mujeres), en edades entre los 16 y 29 años, forman parte del programa Empléate Joven, en el que recibieron formación técnica en habilidades blandas emprendedoras a cargo de profesionales del Injuve y de la Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural (ASAPROSAR).

En este periodo de aprendizaje desarrollaron un plan de negocios que fue presentado a un panel de expertos que, de entre 51 participantes, eligió a los 25 ahora beneficiados con este monto para poner en marcha sus negocios. De entre el resto de participantes, 19 recibieron tablets (10) y tarjetas de regalo (9).

“Doy gracias a Dios por ser uno de los 25 ganadores de capital semilla, que nos permite emprender nuestro negocio”, expresó el joven Elder Guillén. “Durante la capacitación aprendimos muchas habilidades, desde cómo llegar a un cliente, reconocer sus características, crear un plan de negocio de nuestros productos hasta poder identificar nuestros aliados como parte indispensable de nuestro emprendimiento”, añadió.

Tras un año de su ejecución, el programa suma tres proyectos: Empléate Joven, capítulo Surf City, Empléate Joven, capítulo Oriente y Empléate Joven, capítulo La Palma, y a través de él, se contribuye a la inclusión de la población en las dinámicas productivas del país por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá abriendo más espacios y oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial y profesionalicen sus actividades económicas, y lleven beneficios a sus familias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Confirman una mujer y un menor de edad fallecidos tras accidente en carretera a Comalapa

Publicado

el

Personal de Comandos de Salvamento atendió un fuerte accidente vial en horas del mediodía de este martes, sobre el kilómetro 25 de la carretera a Comalapa departamento de La Paz.

Los rescatistas indicaron que producto del accidente, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

Lamentablemente una mujer y uno de los menores fallecieron cuando eran trasladados hacia diferentes unidades médicas.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo en el que se conducían las víctimas se estrelló contra un árbol tras intentar no atropellar a una mujer que cruzaba la calle.

Continuar Leyendo

Principal

CAF confirma actualización de instrumentos normativos de Opamss

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) confirmó que la Oficina de Planeación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) mantiene actualizados todos sus instrumentos normativos, lo que favorece el desarrollo inmobiliario y la construcción en la zona de mayor concentración urbana del país.

El informe, denominado Anuario de la Vivienda de América Latina y el Caribe 2025, confirma que estos instrumentos son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional del Gran San Salvador, un aspecto que favorece las proyecciones de las empresas desarrolladoras y le da al sector construcción certeza y predictibilidad para sus proyectos.

«Los instrumentos normativos metropolitanos que la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) se encuentra actualizando y son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional en tipología, densidad y ubicación», indica el estudio, preparado por el CAF junto con el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo de Estados Unidos.

Asimismo, resalta que dichos instrumentos ayudan a prever herramientas urbanísticas para desarrollos habitacionales sociales y de otras modalidades.

En ese sentido, la Opamss, bajo la dirección ejecutiva de Luis Rodríguez, impulsa políticas que facilitan a todos los sectores relacionados con la construcción y el rubro inmobiliario herramientas para que los proyectos puedan ejecutarse cumpliendo la normativa nacional, reduciendo los trámites y construyendo así al crecimiento económico de El Salvador.

Por otra parte, las estadísticas de la institución destacan que, en el inicio de 2026, la inversión total de la construcción en el país supera los $5,100 millones, con una proyección de ejecución cercana a los $3,000 millones en el curso de los próximos meses. De esta cifra, el sector habitacional concentra un 53 % de los proyectos en desarrollo, seguido del logístico con un 12.9 % y el turístico con un 12.4 %.

Continuar Leyendo

Principal

El VMT sanciona a cinco conductores por exceso de velocidad

Publicado

el

A través del sistema de fotomultas, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a cinco conductores por sobrepasar los límites de velocidad establecidos, con lo cual pusieron en peligro sus vidas y las de los demás usuarios viales.

En la autopista a Comalapa fue sancionado el conductor del vehículo placas P 113 D2B circulando a 140 kilómetros por hora. Mientras que en el bulevar Monseñor Romero, el pick up con placas P 71 F83 fue captado a 125 km/h.

De igual manera, en la carretera al Puerto de La Libertad dos vehículos circulaban a 101 km/h y un tercero a 107 km/h. Por lo que, el VMT les aplicó una multa de $150 por circular a una mayor velocidad de la permitida.

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales.

«Con nuestro sistema de fotomultas seguimos sancionando a quienes ponen en riesgo la vida de los demás», enfatizó el funcionario en la red X.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído