Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele concluirá entrega de paquetes agrícolas previo a la cosecha postrera

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso en la reactivación del agro y en apoyar a los productores del país. Para ello, se ha destinado la entrega de 600,000 paquetes agrícolas, los cuales contienen 22 libras de semillas mejoradas, tratador de semilla, para combatir plagas; fertilizante de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó que, a la fecha, se han entregado 400,000 paquetes entre las zonas occidental y central del país. Mientras que se está abarcando la zona paracentral y parte del oriente: “Ya finalizamos la entrega de paquetes agrícolas en las regiones 1 y 2. Estamos entregando en la región 3. Esto es Cabañas, San Vicente y Cuscatlán, donde vamos a entregar alrededor de 100,000 paquetes”.

Respecto a la entrega en los departamentos del oriente del país, el funcionario informó: “En la zona oriental tomamos la decisión, junto a los agricultores, de retrasar la entrega para aprovechar la cosecha postrera, porque a finales de julio se presenta una canícula que daña los cultivos”.

Los productores de granos básicos realizan la siembra durante el tercer trimestre del año para recolectar a partir de noviembre. Para esto, se aprovecha la lluvia que riega los cultivos entre los meses de septiembre y octubre.

Ante esto, el funcionario indicó cuáles son las proyecciones: “Esperamos haber entregado los paquetes, tanto en la zona occidental, central y oriental, a más tardar a finales del mes de julio, para poderlos utilizar antes de la cosecha postrera de agosto”.

El objetivo principal del Gobierno del Presidente Bukele es generar una cosecha histórica de granos básicos, beneficiando a un mayor número de productores, comparado con años anteriores, con el fin de no depender de las importaciones en gran escala y que exista mayor estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, además de contar con las reservas suficientes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.

Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.

El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído