Connect with us

Nacionales

Gobierno capacita a 200 jóvenes en áreas para fortalecer su desarrollo social y económico

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, clausuró este viernes el diplomado “Juventudes con Éxito”, donde alrededor de 200 jóvenes recibieron formación en diferentes áreas, que les permitirá desarrollar habilidades para su desarrollo social y económico.

Para la actual administración, generar oportunidades para los jóvenes es prioridad, como parte de la estrategia de prevención de la violencia que el Gobierno impulsa, a través de la fase II del Plan Control Territorial, con el cual se ha logrado, en tiempo récord, disminuir los índices de violencia en el país.

En la clausura del diplomado, los jóvenes beneficiados fueron de diferentes comunidades de los municipios de Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa y Santa Ana.

La coordinadora de Atención Psicosocial de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Ana Martínez, dijo que los jóvenes tienen ahora “𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 á𝘳𝘦𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘪𝘤𝘳o 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴”.

Además, Martínez dijo que se busca desarrollar en los jóvenes habilidades de trabajo en equipo, resiliencia, proyecto de vida, cultura y trabajo comunitario, así como incentivarlos a la organización juvenil comunitaria, entre otros.

Para el desarrollo del diplomado, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social contó con el apoyo de la Asociación Fe y Alegría.

Con estas acciones, el Gobierno enfatiza la atención a la juventud salvadoreña, sobre todo, para que se desarrolle en temas relativos al primer empleo y micro emprendimiento, que les permitirá salir de los ciclos de violencia en los que han vivido durante años y alcanzar mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Durante la clausura, los jóvenes pudieron apreciar el talento nacional de artistas de “Freestyle” de rap, que los animaron a seguir desarrollándose para conseguir un mejor futuro tanto para ellos y su comunidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.

Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.

Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.

Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN: Anuncian suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en estos sectores de El Salvador

Publicado

el

El servicio de energía eléctrica para ciertos sectores de El Salvador tendrá una suspensión temporal este próximo martes 4 y miércoles 5 de marzo, según confirmó la distribuidora eléctrica DelSur.

Para el día martes la suspensión del servicio será entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en sectores de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, específicamente en la Urbanización Madreselva.

Para el miércoles 5 se suspenderá en el sector de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Finalmente, el mismo miércoles se suspenderá temporalmente el servicio en otro sector de Antiguo Cuscatlán, entre las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ante cualquier consulta sobre el servicio de energía eléctrica, DelSur cuenta con el número 2233-5600, además de sus plataformas en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vuelco de camión deja 45 lesionados en Cabañas

Publicado

el

Jugadores y aficionados de un equipo de fútbol que viajaban en un camión, volcó la noche del domingo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió en el cantó El Cacao, carretera de Cinquera, Cabañas, hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán, según el informe proporcionado por la Policía.

«En el camión donde se transportaban unas 50 personas volcó. Según datos preliminares, el vehículo presentó fallas en los frenos», confirmó la PNC.

Cruz Verde Salvadoreña de San Martín publicó fotografías y videos donde observa que paramédicos atienden en una de sus ambulancias a las personas lesionadas que de forma inmediata fueron trasladas a centros hospitalarios de la zona para que les dieran asistencia.

Para la atención de las víctimas también llegaron socorristas de las seccionales de Cruz Verde de Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas, quienes hicieron traslados de los afectados.

Según el informe publicado por Cruz Verde, fueron unas 45 personas las que resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído