Connect with us

Nacionales

Gobierno brindará internet satelital gratuito en espacios públicos

Publicado

el

El Gobierno tiene como una de sus prioridades el acortar, cada vez más, la brecha digital y es por ello que crea programas enfocados en el cumplimiento de este importante rubro; un claro ejemplo de ello, es el proyecto Conectado que inició este miércoles. 

Esta iniciativa consiste en promover la conectividad y la innovación en los espacios públicos, es decir, en parques y plazas del país, la cual es liderada por el secretario de Innovación, Daniel Méndez, quién se trasladó a diferentes puntos del país para dar a conocer de qué se trata este importante aporte tecnológico y los beneficios que traen a las familias salvadoreñas.

“Lo que hoy ponemos es conectividad a internet en los parques con antenas de Starlink y equipos de alta capacidad de wifi. Starlink se sitúa entre los 90 y 150 megas de velocidad. Podría alcanzar hasta los 300”, explicó el secretario durante la colocación de antenas en el parque San Martín, en Santa Tecla.

De acuerdo con Méndez, el internet satelital que con el que ya se cuenta en algunos puntos del país podrá tener más de 500 equipos conectados de forma concurrente con un ancho de banda que supera el promedio nacional, lo cual permite fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico. También, ayuda a reducir la brecha digital.

Es importante destacar que este servicio es gratuito y permitirá, sin limitación, conectarse a la red para investigar temas educativos y de emprendimiento, el objetivo es generar espacios de convivencia tecnológica, los cuales hoy serán posibles gracias a las políticas e iniciativas del Estado para brindar la conectividad que las familias necesitan.

El segundo punto en el que se instaló el internet satelital fue el parque La Concordia, en Ahuachapán, en donde el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, se hizo presente. “Todas las plazas y parques tendrán conectividad de alta calidad y velocidad. El internet es una herramienta indispensable para todos”, dijo el funcionario.

Con el proyecto, el Gobierno habilita señal satelital de internet en espacios públicos, como parques y plazas, que permitirá una navegación gratuita, eficiente, constante y estable. Este proyecto se suma a otras iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo para brindar herramientas tecnológicas a la población.

Principal

Supervisan puestos de ventas de pólvora para garantizar una Noche Buena segura

Publicado

el

Como parte del plan fin de año, las autoridades de Protección Civil realizaron verificaciones de las medidas de seguridad y legalidad de las salas de venta de productos pirotécnicos.

El objetivo es poder identificar que los negocios que comercializan estos productos estén cumpliendo con las medidas preventivas para evitar una tragedia.

En ese sentido, los inspectores están verificando que tengan rutas de evacuación, extintores, barriles con agua en caso se dé un incendio.

Estas inspecciones se llevan a cabo en el centro de San Salvador y a nivel nacional para que las fiestas de Noche Buena y fin de año sean seguras.Referencia geográfica

«Uno de los ejes principales de este esfuerzo es la supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad y legalidad en los puntos de venta de productos pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos», expresó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Además, ha indicado que “No existe ningún producto pirotécnico completamente seguro. El riesgo siempre está presente. Si decide usar pólvora, hágalo con responsabilidad: sin alcohol, fuera del alcance de niñas y niños y evitando productos prohibidos».

Continuar Leyendo

Principal

Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.

Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.

Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.

Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.

Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.

“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído