Connect with us

Nacionales

Gallegos denuncia irregularidades al interior de GANA

Publicado

el

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos denunció que una persona dentro del partido GANA se quiere apropiar del partido y está impulsando la candidatura de un diputado para ello. El diputado no quiso revelar el nombre de la persona, ni del legislador.

Gallegos dijo que le parece raro que se quiera adelantar elecciones a octubre, ya que el presidente del partido, Andrés Rovira, dijo que no ha renunciado y que va a terminar su mandato hasta en mayo de 2020, fecha en la que termina su período al frente de ese instituto político.

“En GANA no existen diferencias, lo que existe es una persona que quiere apropiarse de GANA y que está intentando convencer a un colega diputado, que el miércoles va a anunciar la candidatura para seguir él queriendo manipular el partido como se ha venido haciendo actualmente”, dijo en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El expresidente de la Asamblea dijo que han identificado ese problema desde que los diputados del partido decidieron proponer por ellos mismos a la que querían como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En una carta, Rovira mandaba las propuestas de la dirigencia del partido, pero a los legisladores de GANA no les pareció y decidieron hacer sus propias propuestas.

“Don Andrés convocó al directorio y les dijo que estaba cansado, por lo que convocó para que se eligieran a las nuevas autoridades. La propuesta que llevaban era que esto fuera el 20 de septiembre, cuando a mi juicio se buscaba beneficiar al colega diputado que quiere participar».

«En la dirigencia de GANA se dijo de que si el mandato vence en mayo ¿Por qué vamos a correr tanto?, él dijo que ya no podía, pero con la sorpresa que don Andrés envió una carta diciendo que iba a terminar su mandato hasta en mayo. ¿Qué chiste tiene que pasemos siete meses con la dirigencia desde la elección?”, cuestionó Gallegos en la entrevista.

Agregó que dentro de GANA hay personas con la mentalidad de “divide y vencerás” ya que quieren ver al partido de la golondrina dividido porque eso “les conviene”, sin detallar quiénes o qué sectores representan.

El legislador dijo que no ha decidido si se va a presentar como uno de los candidatos, que lo debe meditar y que en los próximos días lo va a anunciar.

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído