Connect with us

Nacionales

Fuga de gas propano genera incendio en una vivienda de Ilopango y deja cinco personas lesionadas

Publicado

el

Cinco personas resultaron lesionadas tras una fuga de gas que generó el fuego dentro de la vivienda, anoche informaron elementos de Bomberos El Salvador que atendieron la emergencia del siniestro.

El fuego se originó en el Centro Urbano San Bartolo del municipio de Ilopango, detallaron bomberos.

Tras el suceso, las personas lesionadas fueron trasladadas hacia el hospital de San Bartolo por socorristas de Comandos de Salvamento, quienes también brindaron primeros auxilios.

«En la casa había una fuga que se acumuló y al encender la cocina se dio la deflagración que causó quemaduras a las víctimas”., dijo un miembro de bomberos

De acuerdo con las autoridades, el gas de la cocina es pesado, y al haber una fuga desciende al suelo y al hacer contacto con una llama, la acumulación del gas genera una combustión rápida con llama y sin explosión.

Para entender mejor cómo sucede este fenómeno, Bomberos compartió este video por medio de su cuenta de Twitter donde se observa en  cámara ultra lenta lo que ocurre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

Publicado

el

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.

El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.

En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Manuel “El Chino” Flores, secretario del FMLN, asegura que encuesta de Cid-Gallup está sesgada

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, rechazó los resultados de la más reciente encuesta de Cid-Gallup, que no registró apoyo para su partido.

«Es lógico que el que paga el mariachi, pide la canción», dijo Flores durante la entrevista matutina Diálogo, al señalar que los datos están sesgados.

De acuerdo con Cid-Gallup, el respaldo al FMLN en los últimos cinco años ha oscilado entre el 2 % y el 3 %, porcentaje que el año pasado se ubicó en 3 %. Sin embargo, en el último estudio no obtuvo ningún porcentaje de aprobación, algo que Flores calificó de «imposible» y aseguró que el apoyo de la militancia se refleja en el territorio, donde actualmente desarrollan su segundo congreso nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el 11 de septiembre con cero homicidios, confirma la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de septiembre finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, sumando así nueve días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con las autoridades, septiembre mantiene la tendencia de reducción de homicidios observada en meses anteriores: 27 días sin asesinatos en agosto, 29 en julio, 25 en junio, enero y mayo, 26 en febrero y 22 en marzo.

El país recientemente superó los 1,000 días sin homicidios, un logro que el Gabinete de Seguridad atribuye a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído