Nacionales
Fuerza Armada se moderniza con tecnología militar para la Tercera Fase del Plan Control Territorial
Helicópteros, drones y hasta uniformes que contengan códigos informáticos serán parte de los nuevos equipos que los militares salvadoreños estarían utilizando durante la Tercera Fase del Plan Control Territorial.
El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dijo durante la entrevista en radio 102nueve que es parte de la modernización que próximamente tendrá la Fuerza Armada.
“Debe haber una modernización de la Fuerza Armada, la Fase III del Plan Control Territorial es la modernización que contiene una renovación de equipo para que se pueda cumplir con la misión de la defensa y soberanía. Debemos estar preparados para cumplir esa misión de hacerle frente a cualquier amenaza”, aseguró.
Agregó que en el caso de los drones no son como los comerciales de los que comúnmente se han visto, sino que están diseñados para desarrollar actividades para el acompañamiento de seguridad, pues son más grandes y contienen tecnología de punta, al igual que los helicópteros.

“En esa fase está contemplado la adquisición de helicópteros y drones, pero no de esos pequeños comerciales, sino tácticos. En los helicópteros se va a incorporar tecnología, inteligencia y vigilancia”, expresó.
Control aéreo y uniformes con códigos
Las innovaciones permitirán la interacción entre los elementos que se transportan en el helicóptero con los soldados de pie.
Asimismo, el funcionario comentó que los nuevos uniformes militares tendrán un código que al ser escaneados brindarán toda la información de quien se le ha asignado, como por ejemplo, datos personales, tipo de sangre, etcétera.
A los nuevos equipos también se sumarán vehículos que con la ayuda de la tecnología permitan vigilar mejor las fronteras.
Los costos estimados en la adquisición de los equipos mencionados no fueron revelados por el ministro, quien agregó que en marzo de este año harán un nuevo llamado para quienes busquen incorporarse a la institución.
Según las cifras oficiales, 8,626 soldados han sido integrados para que acompañen a la Policía a realizar labores de seguridad en el marco del Plan Control Territorial.
Para marzo de este año, las autoridades harán una nueva convocatoria en dar oportunidad a que nuevos interesados se incorporen a la institución, con la cual, buscan sumar 3,000 elementos castrenses desde que inició la nueva administración.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.
Principal
Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo
Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.
Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.
El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.
El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.









