Connect with us

Nacionales

Fuerza Armada se moderniza con tecnología militar para la Tercera Fase del Plan Control Territorial

Publicado

el

Helicópteros, drones y hasta uniformes que contengan códigos informáticos serán parte de los nuevos equipos que los militares salvadoreños estarían utilizando durante la Tercera Fase del Plan Control Territorial.

El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dijo durante la entrevista en radio 102nueve que es parte de la modernización que próximamente tendrá la Fuerza Armada.

“Debe haber una modernización de la Fuerza Armada, la Fase III del Plan Control Territorial es la modernización que contiene una renovación de equipo para que se pueda cumplir con la misión de la defensa y soberanía. Debemos estar preparados para cumplir esa misión de hacerle frente a cualquier amenaza”, aseguró.

Agregó que en el caso de los drones no son como los comerciales de los que comúnmente se han visto, sino que están diseñados para desarrollar actividades para el acompañamiento de seguridad, pues son más grandes y contienen tecnología de punta, al igual que los helicópteros.

“En esa fase está contemplado la adquisición de helicópteros y drones, pero no de esos pequeños comerciales, sino tácticos. En los helicópteros se va a incorporar tecnología, inteligencia y vigilancia”, expresó.

Control aéreo y uniformes con códigos

Las innovaciones permitirán la interacción entre los elementos que se transportan en el helicóptero con los soldados de pie.

Asimismo, el funcionario comentó que los nuevos uniformes militares tendrán un código que al ser escaneados brindarán toda la información de quien se le ha asignado, como por ejemplo, datos personales, tipo de sangre, etcétera.

A los nuevos equipos también se sumarán vehículos que con la ayuda de la tecnología permitan vigilar mejor las fronteras.

Los costos estimados en la adquisición de los equipos mencionados no fueron revelados por el ministro, quien agregó que en marzo de este año harán un nuevo llamado para quienes busquen incorporarse a la institución.

Según las cifras oficiales, 8,626 soldados han sido integrados para que acompañen a la Policía a realizar labores de seguridad en el marco del Plan Control Territorial.

Para marzo de este año, las autoridades harán una nueva convocatoria en dar oportunidad a que nuevos interesados se incorporen a la institución, con la cual, buscan sumar 3,000 elementos castrenses desde que inició la nueva administración.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído