Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Estos son los asaltantes de un microbús de Apopa

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad realizó, la presentación de cuatro sujetos que aparecieron en un video en redes sociales asaltando a pasajeros en un microbús de la ruta 45 AB que hace su recorrido de Apopa al centro de San Salvador.

El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre.

Los detenidos han sido identificados como Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias «el Joker», quien apareció en la grabación amenazando a los pasajeros con un revólver; Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias «La China», quien le entrega el arma al Joker.

Rubén Antonio Yánez Cortéz, alias «Tostada» y Marvin Alexis López Fernández, alias «Marvin», se conducían en un vehículo negro para darle seguimiento a la unidad asaltada y recoger a los delincuentes luego del robo. Cabe señalar que, también, fue detenido un menor de edad.

«Este tipo de hechos no los vamos a tolerar y vamos a continuar con firmeza combatiendo estas estructuras criminales que mantienen en zozobra a nuestra ciudadanía honrada», expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Además, agregó que por órdenes del presidente Nayib Bukele, las víctimas recibirán un apoyo económico. «Pido a las personas que viajaban en esa unidad de transporte que se comuniquen al 7070-5468 para recibir un apoyo económico, debido a que perdieron sus pertenencias durante el asalto», detalló el ministro.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que los detenidos forman parte de una banda dedicada a cometer robos en varias rutas de San Salvador y Apopa.

«El mensaje tiene que ser claro, la Policía está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos, tenemos incautaciones de vídeos de la ruta y el apoyo de tecnología para identificarlos e individualizarlos», apuntó Arriaza Chicas, quien añadió que el caso aún se encuentra en un proceso de investigación y que esperan dar con los receptores de los celulares, quienes los compran.

Mientras que, el ministro de Seguridad, indicó que los detenidos serán acusados por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma y por utilización de personas, por involucra a un menor.

Ante esto, el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció en su cuenta de Twitter que en las próximas horas la banda de asaltantes será presentada ante los tribunales.

«Nosotros nos encargaremos que respondan ante la justicia por sus acciones y que cumplen con la pena máxima, por los delitos cometidos. En un plazo de 72 horas, los presentaremos ante un juez», publicó Delgado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Con decomiso, El Salvador frenó 19 millones de dosis de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre la incautación de droga más grande registrada en la historia de El Salvador.

De acuerdo con la información oficial, fueron decomisadas 6.6 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 165 millones de dólares, distribuidas en 330 bultos. La operación fue ejecutada a 380 millas náuticas al suroeste de las costas nacionales, como parte de acciones de vigilancia y control en aguas internacionales.

El ministro Villatoro destacó que, más allá del valor económico, la cantidad incautada representa aproximadamente 19.8 millones de dosis que, según explicó, estaban destinadas a ser distribuidas en distintas ciudades.

Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y defensa, subrayando que este tipo de resultados reflejan la capacidad operativa del país en el combate al narcotráfico.

 

En el procedimiento fueron detenidas las siguientes personas de distintas nacionalidades:
José Martín Cerda Cea, 60 años (Nicaragua)
Roberto Adolfo Díaz, 64 años (Nicaragua)
Francisco Javier García Duval, 63 años (Nicaragua)
José Ramiro Valencia Fox, 59 años (Ecuador)
Luis Enrique Rodelo Osorio, 59 años (Colombia)
Antonio José Angulo Narváez, 59 años (Colombia)
Mario Alonso Pérez Hernández, 58 años (Colombia)
Miguel Antonio Galeano Ariza, 71 años (Colombia)
Yareth Samir Carr Garcés, 29 años (Panamá)
Vicente Ramos, 60 años (Panamá)

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído