Nacionales
FOTOS – VIDEOS | Bomberos controlan incendio en mercado de Santa Ana sin víctimas que lamentar

Sin víctimas que lamentar, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) tras algunas horas de trabajo lograron sofocar el fuerte incendio que consumió gran parte del Mercado Central de Santa Ana, la noche del miércoles.
Autoridades detallaron que a las 10:45 p.m. pudieron controlar el incendio gracias al trabajo conjunto del personal de las estaciones de Santa Ana, Metapán, Sonsonate, Ahuachapán, Antiguo Cuscatlán y del Cuartel Central.
“Tenemos cero víctimas y esto es importante, ya que la labor que se ha hecho es impresionante”, aseguró el viceministro Franklin Castro.
Bomberos detallaron que con cinco motobombas, una cisterna, el trabajo de 30 miembros de la institución y el apoyo de diversas instituciones, se logró controlar el incendio estructural en el Mercado Central de Santa Ana.
De acuerdo con Bomberos, tras controlar el fuego y evitar que este siguiera avanzando se quedaron trabajando en la remoción de escombros para ir liquidando el fuego en los sectores interiores.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.