Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Localizan 11 contenedores flotando en la zona de la Barra de Santiago

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el hallazgo de 11 contenedores flotando en alta mar en la zona de la Barra de Santiago, departamento de Ahuachapán.

Los contenedores fueron localizados la mañana de este martes, desconociéndose el contenido que hay en el interior, según reporte de la corporación policial.

La empresa naviera aseguró que por mar picado perdieron 21 contenedores y que 11 de ellos fueron localizados en la Barra de Santiago.

El barco atracó en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, donde el capitán de la embarcación informó lo sucedido a las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La PNC hizo un llamado a los lugareños para que no se acerquen a los contenedores, ya que se desconoce si el contenido de estos son sustancias peligrosas, por lo que se se hizo una coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente a fin de establecer los posibles riesgos.

Uno de los contenedores que logró salir a la playa se determinó que al interior traía varios bloques de tabla roca.

Elementos de la Fuerza Naval montaron un operativo en la zona a fin de evitar que embarcaciones pasen en la zona y en salvaguardar los contenedores encontrados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas este sábado en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante todo el día en distintas regiones de El Salvador, principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

Durante la mañana, el cielo permanecerá mayormente nublado, con precipitaciones en sectores como la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y la zona noroccidental. En horas de la tarde, se mantendrá la nubosidad con lluvias que se extenderán hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Para la noche, se prevén tormentas puntuales en Santa Ana y la zona norte del centro y occidente del país.

El viento soplará del noreste y este en horas matutinas y nocturnas, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Según el MARN, estas condiciones están siendo provocadas por la presencia de vaguadas cercanas al país, humedad proveniente del Caribe y del Pacífico, así como apoyo en niveles medios de la atmósfera.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído