Nacionales
FOTOS – VIDEO | Destruyen 633 kilos de cocaína valorada en más de 16 millones

La Fiscalía General de la Republica (FGR), informó sobre el procedimiento de destrucción de 643 kilos de cocaína, tras haber sido decomisada en dos procedimientos en el oriente del país.
De acuerdo al reporte, 633 kilógramos se descubrieron dentro de una rastra en Pasaquina, en el departamento de La Unión.
Otros 10 kilos fueron incautados en aguas internacionales, donde se capturaron 3 ecuatorianos y un colombiano que ahora cumplen condenas de 10 años de prisión cada uno.
Según el fiscal General, Raúl Melara, la droga a destruir este día, representa un valor en el mercado del Tráfico Ilegal de $16,076,000.14.
“Seguimos trabajando para acabar con el crimen organizado y evitar que sigan enriqueciéndose”, agregó Melara.
Nacionales
MAG y Minsal refuerzan campaña contra el gusano barrenador en el oriente del país
Nacionales
Capturan a cuatro pandilleros de la MS-13 por asesinato de menor en Soyapango

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cuatro miembros de la pandilla MS-13 acusados de asesinar con arma blanca a una joven de 14 años el pasado lunes en la colonia 10 de Octubre, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, identificó a los detenidos como Jorge Efraín Vásquez Ibarra, de 19 años, miembro activo de la clica Abriles Locos Danger Salvatruchos; Geovanny Pablo Gómez Milán, de 20 años, con antecedentes por agrupaciones ilícitas; Rodrigo Alejandro Meléndez Salvador, de 15 años; y Mynor Giovanni Chicas López, de 16 años. Todos forman parte de la estructura criminal MS-13.
«Como parte del Gabinete de Seguridad, tenemos el firme compromiso de acabar con todos estos remanentes que aún quedan de las estructuras de las maras», declaró Villatoro tras conocerse la captura.
Hemos identificado a los responsables del homicidio registrado esta mañana.
Se trata de:
▫️Jorge Efraín Vásquez Ibarra, de 19 años, homeboy de la clica Abriles Locos Danger Salvatruchos, de la MS13
▫️Geovanny Pablo Gómez Milán, de 20 años, pandillero de la MS13, con… https://t.co/7Ymd0YWZax pic.twitter.com/EY5KSVcUrU
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) June 3, 2025
El funcionario también reveló que uno de los detenidos, Gómez Milán, ya había sido arrestado en 2023, pero fue liberado bajo fianza de mil dólares por decisión de un juez del anterior sistema judicial.
Los cuatro sujetos serán procesados por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, según confirmaron las autoridades.
Nacionales
Persisten lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño este martes

El pronóstico meteorológico para este martes indica la continuidad de lluvias y tormentas en diversas zonas del país, producto de la influencia de una Onda Tropical y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a El Salvador.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en sectores de la cordillera volcánica hacia el mediodía. En horas de la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad y el desarrollo de tormentas fuertes, principalmente en la franja norte y zonas montañosas del país.
Para la noche, las precipitaciones persistirán en la zona norte y oriental, desplazándose gradualmente hacia la franja costera durante la madrugada del miércoles.
En cuanto al viento, se espera que sople del noreste por la mañana y la noche, mientras que por la tarde provendrá del sur, con velocidades que oscilarán entre los 8 y 18 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas se presentarán frescas al inicio del día y muy cálidas durante la tarde. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y condiciones de baja visibilidad en carretera.