Nacionales
FOTOS – VIDEO | Casa por casa, así es el rastreo de casos sospechosos de Covid-19 en Corinto, Morazán
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud en apoyo con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), continuó este viernes con la implementación del cerco sanitario en el municipio de Corinto, del departamento de Morazán.
La medida fue ordenada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras que el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), detectaran un alza de casos positivos a COVID-19 en el municipio. Los resultados se obtuvieron tras la realización de 300 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) aleatorias llevadas a cabo a inicios de esta semana a la población de Corinto, Morazán.
La misión de los elementos de la PNC, en conjunto con la Fuerza Armada, es vigilar que la población del municipio cumpla con las restricciones establecidas por las autoridades de salud y así evitar más posibles contagios del virus.
“Acá estamos dándole cumplimiento al dispositivo de cierre por el incremento de casos COVID-19. Tenemos presencia policial en las entradas del municipio”, detalló uno de los agentes que participan en la labor para salvaguardar la vida y salud de los habitantes de Corinto, Morazán.
Los puntos de control se encuentran en las vías de acceso que conectan con el municipio desde Lislique, La Unión, y Sociedad y Cacaopera, ambos también en Morazán. “Se cuenta con personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden, de nosotros como División Fronteriza y también personal de la Fuerza Armada, el Destacamento Militar N° 4 con sede en San Francisco Gotera, Morazán”, agregó el inspector de la PNC.
A la fecha, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud, el municipio de Corinto, en Morazán, reporta 62 casos positivos a coronavirus en su territorio. El departamento suma un total de 428 contagios en su extensión territorial.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






