Nacionales
FOTOS – VIDEO | Casa por casa, así es el rastreo de casos sospechosos de Covid-19 en Corinto, Morazán
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud en apoyo con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), continuó este viernes con la implementación del cerco sanitario en el municipio de Corinto, del departamento de Morazán.
La medida fue ordenada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras que el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), detectaran un alza de casos positivos a COVID-19 en el municipio. Los resultados se obtuvieron tras la realización de 300 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) aleatorias llevadas a cabo a inicios de esta semana a la población de Corinto, Morazán.
La misión de los elementos de la PNC, en conjunto con la Fuerza Armada, es vigilar que la población del municipio cumpla con las restricciones establecidas por las autoridades de salud y así evitar más posibles contagios del virus.
“Acá estamos dándole cumplimiento al dispositivo de cierre por el incremento de casos COVID-19. Tenemos presencia policial en las entradas del municipio”, detalló uno de los agentes que participan en la labor para salvaguardar la vida y salud de los habitantes de Corinto, Morazán.
Los puntos de control se encuentran en las vías de acceso que conectan con el municipio desde Lislique, La Unión, y Sociedad y Cacaopera, ambos también en Morazán. “Se cuenta con personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden, de nosotros como División Fronteriza y también personal de la Fuerza Armada, el Destacamento Militar N° 4 con sede en San Francisco Gotera, Morazán”, agregó el inspector de la PNC.
A la fecha, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud, el municipio de Corinto, en Morazán, reporta 62 casos positivos a coronavirus en su territorio. El departamento suma un total de 428 contagios en su extensión territorial.
Nacionales
El Salvador suma 1,085 días sin registrar homicidios
La política y estrategia de seguridad pública que implementa el gobierno del presidente Bukele ha llevado a El Salvador a salir de la lista de naciones más violentas del mundo y a colocarlo como el país más seguro del hemisferio occidental.
El llamado «modelo Bukele» es replicado y destacado por gobiernos de otros países alrededor del mundo que reconocen en él una herramienta eficaz contra el combate del crimen.
El Plan Control Territorial (PCT) y la implementación del régimen de excepción han permitido una drástica reducción de homicidios, la captura de más de 90,500 pandilleros, la recuperación de territorios en poder de pandillas y asestar duros golpes al crimen común y organizado así como al narcotráfico local e internacional.
Los salvadoreños ahora viven en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en sus comunidades lo que no tuvieron durante los 20 años de gobiernos areneros y los 10 años de administración efemelenista.
Nacionales
Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica
En redes sociales se viralizó el caso de una mujer que fue rescatada tras quedar atrapada en una cuneta metálica en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad.
Debido a la complejidad del incidente, fue necesaria la llegada de una grúa para abrir la estructura metálica y lograr la liberación de la víctima.
El caso fue compartido en redes sociales con el propósito de mostrar que el salvadoreño es cachimbón cuando se trata de ayudar.
#CRONIO Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica, en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad. pic.twitter.com/eBNQ3MNauv
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 13, 2025
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.











