Connect with us

Nacionales

FOTOS | Primera Dama, Gabriela de Bukele, entrega libros con sistema Braille a niños del ISRI

Publicado

el

Esta tarde, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, entregó libros en braille de la colección literaria “Árbol de vida” a niños del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Estos libros forman parte de la colección que producen los ministerios de Cultura y Educación, y que a su vez se están entregando a todos los estudiantes de primera infancia de toda la comunidad educativa.

Para la primera dama es una es una prioridad que a la niñez se le brinde material didáctico y educación de calidad. “Con la colección literaria “Árbol de vida” estamos llegando a toda la comunidad educativa del país de manera inclusiva e integral”, dijo.

Ese sentido explicó que están profundizando vínculos y se brinda material de calidad a todos los niños usuarios del ISRI, lo que va a permitir alcanzar una mayor igualdad educativa para nuestra niñez.

“Nunca se había realizado una producción literaria dirigida a la primera infancia de calidad, integral y gratuita”, puntualizó Gabriela de Bukele.

Se dijo que la primera dama es experta en el desarrollo integral de los niños y que tuvo la iniciativa de crear y liderar este proyecto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído