Nacionales
FOTOS: PNC y FGR capturan a un presunto líder de la pandilla MS-13, quien llevaba una vida de lujo

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada de viernes la captura de un líder de la MS-13 en una lujosa residencia de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
El detenido responde al nombre de Víctor Manuel Linares, líder de la MS-13, corredor de programa San Cocos y cabecilla de la clica “San Cocos Locos Salvatruchos” quien se encontraba en la lista de los 100 más buscados de la Policía Nacional Civil (PNC) y remanente de la Operación Jaque.
Linares es acusado, por organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos. También tiene órdenes pendientes por feminicidio, homicidio, privación de libertad y tráfico ilícito de drogas.
El terrorista fue capturado en la lujosa Residencial Santa Teresa, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.
FGR reporta la detención de Víctor Manuel Linares, líder de la MS-13, corredor de programa San Cocos y cabecilla de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, es uno de los 100 más buscados de la Policía y remanente de la #OperaciónJaque .2 pic.twitter.com/1pZSTSvnGg
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 20 de julio de 2018
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.