Nacionales
FOTOS: PNC logra la captura de un cabecilla y un sicario de pandillas con armas de guerra y uniformes de uso policial y militar en San Miguel

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares , contando con información de inteligencia, sorprendieron la noche del domingo en el municipio de El Tránsito, San Miguel, a un cabecilla y a un sicario de pandillas en poder de armas de guerra y uniformes de uso policial y militar, sospechosos, además, de ordenar y ejecutar el asesinato de policías, soldados y custodios ocurridos en la zona oriental en diversas fechas.
De acuerdo con las investigaciones, Eduardo Antonio Ramírez Arévalo (34) alias Saylor o Triste es un corredor —cabecilla nacional— de la MS, un sujeto que vino deportado en septiembre de 2011.
Era buscado con al menos 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas giradas por un juzgado de la ciudad de San Miguel en enero de 2018.

Asimismo, las pesquisas apuntan a que Ramírez Arévalo ordenó la muerte de policías, militares y custodios penitenciarios, hechos ocurridos en diversas fechas en la zona oriental del país.


El otro arrestado es Cristian Alexánder Vigil Campos (24) o Ronald Kristian Chévez Chévez, alias Petra o Criminal, gatillero de clica y sospechoso de ser uno de los autores material de los homicidios en contra de operadores del sistema de Seguridad del país.
Los individuos permanecían en una vivienda del pasaje El Maicero, barrio La Cruz, donde los policías de élite los sorprendieron en poder de dos fusiles AK47, dos cañones para fusil, 2 pantalones y 5 camisas de uso militar, 3 pantalones, 4 camisas y una gorra de fatiga de uso policial.
Ayer investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía incautaron en Colón, La Libertad, 2 fusiles M16, un chaleco antibalas color verde olivo, 6 cargadores y abundante munición de diverso calibre que pandilleros escondían bajo tierra en el patio de una vivienda usurpada.
Nacionales
Motociclista lesionado tras ser arrollado por cabezal que realizó viraje indebido

Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras ser arrollado por un cabezal cuyo conductor realizó un viraje indebido.
El accidente ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana, a la altura del desvío de la colonia Ciudad Obrera, en el distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro.
De acuerdo con los socorristas, la víctima sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladada a un centro asistencial. A pesar de la gravedad del impacto, el hombre sobrevivió de manera milagrosa.
El conductor del cabezal permaneció en la zona para auxiliar al motociclista y colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC) en el proceso de investigación del percance vial.
Nacionales
Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.
El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.
En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.
Nacionales
Conductor imprudente provoca accidente en La Libertad y deja dos heridos

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, luego de que un conductor imprudente invadiera el carril contrario y chocara contra una motocicleta.
Socorristas de Cruz Verde de las seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla acudieron al lugar para atender a los lesionados. Dos personas resultaron con múltiples traumas graves, incluyendo una fractura expuesta, y fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Las autoridades continúan evaluando las circunstancias del accidente.