Connect with us

Nacionales

FOTOS MUY FUERTES: Policía es emboscado por pandilleros de la 18 y logra salir vivió del ataque al eliminar a un delincuente en Guazapa

Publicado

el

Pandilleros del barrio 18 Revolucionarios emboscaron a un policía, este se defendió y logró eliminar a uno de los delincuentes en el kilómetro 19 y medio de la carretera Troncal del Norte, colonia El Carmen, municipio de Guazapa al norte de San Salvador.

El ataque ocurrió a las 9:00 de la noche del 24 de diciembre, según fuentes policiales consultadas.

Los primeros informes del hecho establecen que el agente junto a otros policías realizaban un patrullaje en el sector y fueron emboscados al menos por 20 pandilleros que los atacaron a balazos en vísperas de navidad.

Tras el ataque de los pandilleros, uno de los agentes quien es un cabo y perteneció al desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP).

«El cabo se tiró al suelo y se devanó esquivando los balazos que le tiraban los pandilleros; con su fusil de equipo se defendió y logró eliminar a uno de ellos», explicó una fuente policial consultada.

Debido a su preparación policial que tuvo en el ex GRP, el cabo pudo repeler el ataque, cuyo objetivo de los pandilleros era matarlo junto a los otros agentes.

La fuente explica que el cabo resultó lesionado de bala en una de sus piernas, pero ya se encuentra estable en un centro hospitalario.

Mientras que el pandillero eliminado no fue identificado, ya que no portaba documentos de identidad personal.

Además, se detuvo a dos pandilleros que también participaron en el hecho, mientras que los demás huyeron del lugar.

FOTOS MUY FUERTES.

Fotos: Cortesía Noticias Lourdes Colón.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído