Nacionales
FOTOS | Múltiple accidente de tránsito en Sonsonate

Un múltiple accidente de tránsito se registró este jueves en el kilómetro 62 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Acajutla, Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance vial se vieron involucrados tres rastras, luego que una de estas presentara fallas en el sistema de frenos, de acuerdo a los primeros reportes.
En el sector se registra un fuerte tráfico a causa del percance que ha dejado habilitado un solo carril para circular en sentido hacia la zona costera.
Elementos policiales y cuerpos de socorro se hicieron presentes para auxiliar a un conductor quien resultó lesionado de gravedad, quien ha sido trasladado a un centro médico de la zona.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.
Principal
Atrapan a peligroso pandillero de la MS

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.
Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.
“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.