Nacionales
FOTOS | Mujer fallece en aparatoso accidente de tránsito en Santa Tecla, conductor se mantiene con pronóstico reservado en el hospital
Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche, en el Bulevar Sur en el carril que de poniente conduce hacia el oriente del país, en la cercanías de la zona donde ocurrió el deslave en Urbanización Las Colinas, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Reportes policiales detallaron que el conductor del vehículo tipo sedán manejaba bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad, lo que lo hizo perder el control y terminó chocando con vehículos que se encontraban estacionados afuera de las viviendas de la zona, dañando un poste del tendido eléctrico y al menos dos viviendas.

El aparatoso accidente de tránsito dejó al conductor y a su acompañante gravemente heridos, por lo fueron trasladados hacia un hospital en estado crítico. Sin embargo, cuando era traslada hacia el Hospital San Rafael la mujer identificada como Monica Campos, de 35 años de edad, falleció. Mientras que el conductor identificado como Nestor Galdámez, de 44 años de edad, se encuentra bajo pronóstico reservado.

Al parecer ambos eran pareja y padres de un niño de 10 años de edad, a quien habían dejado solo en casa para “hacer compras”. Según relata la abuela del menor que llegó a la escena, fue el niño quien la llamó a altas horas de la noche porque se sentía solo y sus padres hacía un buen tiempo que se habían ido de casa y no habían regresado.

Autoridades policiales determinaron finalmente que la excesiva velocidad y conductor bajo los efectos del alcohol fueron la causa de este aparatoso accidente de tránsito.

Esta mañana el paso en el sector amaneció cerrado ya que los cables del tendido eléctrico aún permanecen en el suelo a la espera que la compañía correspondiente que brinda el servicio en la zona lleguen al lugar para reparar los daños.

Principal
Fiscalía coordina destrucción de droga incautada en diferentes procedimientos
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron la destrucción de droga que fue decomisada en diferentes procedimientos y que pertenece a 14 casos ya judicializados.
“Luego de realizar el pesaje, prueba de campo, registro y clasificación se determinó que son: 3,513 gramos de marihuana Y 13,108.53 gramos de cocaína, un valor económico de $333,553.26. dólares”, detalló la FGR.
Además, como parte de la droga destruida, se sumaban los 13 kilos de cocaína decomisada a una estructura que alquilaba inmuebles con el objetivo de almacenar la droga.
Dicha droga era proveniente de Guatemala y luego era distribuida a nivel nacional, agregaron las autoridades.
Principal
Auxilian a hombre que cayó de un árbol en Cabañas
Un hombre de 61 años cayó de un árbol de aproximadamente 8 metros de altura, en la colonia San Marcos, Guacotecti, departamento de Cabañas.
Los rescatistas fueron alertados de a emergencia y se desplazaron al lugar donde atendieron a la víctima, quien presentaba severas lesiones.
Le proporcionaron asistencia prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro médico para recibir atención médica especializada.
De momento, se desconoce la identidad de la víctima y sobre el estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Viralizan a un Firulais que viajaba como pasajero en un microbús de la ruta 42-B
Usuarios de redes sociales viralizaron a un perrito raza “pastor cuscatleco” que viajaba tranquilamente en un microbús del transporte colectivo.
El video muestra al “Firulais” sacando su cabecita por la venta de un microbús de la ruta 42-B.
Firulais permanecía con la mirada atenta al intenso tráfico de San Salvador mientras el microbús hacía un alto en una parada.
La imágen del peludito sentado tranquilamente mientras lo llevan a su destino ha provocado miles de reacciones en redes sociales.








