Connect with us

Nacionales

FOTOS | Mujer fallece en aparatoso accidente de tránsito en Santa Tecla, conductor se mantiene con pronóstico reservado en el hospital

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche, en el Bulevar Sur en el carril que de poniente conduce hacia el oriente del país, en la cercanías de la zona donde ocurrió el deslave en Urbanización Las Colinas, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Reportes policiales detallaron que el conductor del vehículo tipo sedán manejaba bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad, lo que lo hizo perder el control y terminó chocando con vehículos que se encontraban estacionados afuera de las viviendas de la zona, dañando un poste del tendido eléctrico y al menos dos viviendas.

El aparatoso accidente de tránsito dejó al conductor y a su acompañante gravemente heridos, por lo fueron trasladados hacia un hospital en estado crítico. Sin embargo, cuando era traslada hacia el Hospital San Rafael la mujer identificada como Monica Campos, de 35 años de edad, falleció. Mientras que el conductor identificado como Nestor Galdámez, de 44 años de edad, se encuentra bajo pronóstico reservado.

Al parecer ambos eran pareja y padres de un niño de 10 años de edad, a quien habían dejado solo en casa para “hacer compras”. Según relata la abuela del menor que llegó a la escena, fue el niño quien la llamó a altas horas de la noche porque se sentía solo y sus padres hacía un buen tiempo que se habían ido de casa y no habían regresado.

Autoridades policiales determinaron finalmente que la excesiva velocidad y conductor bajo los efectos del alcohol fueron la causa de este aparatoso accidente de tránsito.

Esta mañana el paso en el sector amaneció cerrado ya que los cables del tendido eléctrico aún permanecen en el suelo a la espera que la compañía correspondiente que brinda el servicio en la zona lleguen al lugar para reparar los daños.

Nacionales

Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.

Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.

En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.

Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.

En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído