Connect with us

Nacionales

FOTOS | Mujer dio a luz en Aeropuerto Internacional de El Salvador

Publicado

el

La respuesta inmediata de un equipo médico permitió que María Antonia Hernández, residente de Sensuntepeque, diera a luz con éxito a un niño en el área de Food Court del Aeropuerto Internacional de El Salvador esta mañana, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

De acuerdo con información de testigos, la mujer, quien llegó a la terminal aérea para despedir a un ser querido, fue observada por un controlador aéreo cuando ingresó a los sanitarios en labores de parto. El hecho fue reportado de inmediato a la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA), que atendió la emergencia.

La autónoma indicó que el parto fue atendido por la doctora, Flor Machado, 7:14 a.m., de este miércoles 12 de julio, según reportes oficiales.

«En el Aeropuerto Internacional de El Salvador siempre estamos listos para atender emergencias», indicó CEPA.

Tras superada la emergencia, la madre y el recién nacido fueron trasladados de forma inmediata por la ambulancia del Sistema de Emergencias 132 hacia el Hospital Nacional de Zacatecoluca para recibir atención médica, reportó también el Ministerio de Salud (MINSAL).

«Nuestro personal ya los ha evaluado y al momento están estables. A ambos se les aplicará todo el protocolo médico para nacimientos extrahospitalarios; además, al recién nacido, se le realizarán los tamizajes cardíaco, metabólico y auditivo para garantizar su desarrollo pleno», señaló el MINSAL.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído