Nacionales
FOTOS: Ministro de la Defensa pone el ejemplo y se unió a su tropa armado con su fusil de asalto, botas y chaleco en tareas del Plan Control Territorial

En el nuevo Gobierno del presidente de la República Nayib Bukele el combate a la inseguridad es un tema que es máxima prioridad, y día con día se hacen diferentes esfuerzos para llevar seguridad a la ciudadanía.
Una muestra de ello es que el propio titular del Ministerio de la Defensa Nacional, el capitán Francis Merino Monroy, salió a las calles, en compañía de soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a combatir la delincuencia en conflictivos municipios de San Salvador.
Armado con su fusil de asalto, botas, chaleco y toda la indumentaria militar, el funcionario acompaño a la tropa desplegada en los municipios de San Martín y de Ilopango al oriente de San Salvador, en tareas que forman parte del Plan Control Territorial.
“Decidí ir a los lugares donde la gente se había sentido más asediada por las maras y pandillas. Aquí anduvimos en el mercado de la Santa Lucía”, indicó Monroy en una publicación en Twitter, donde se le observa en las calles. Asimismo, sostuvo que realizó patrullajes en Ciudad Delgado y en el cantón Milingo, “para llevarle tranquilidad a la población”.
“Seguimos desarrollando el Plan Control Territorial ordenado por el señor presidente Nayib Bukele. Entramos a la Anémona y colonia Santa Teresa en los alrededores de San Martín”, escribió en otra publicación acompañada con una serie de fotografías.
Por su parte, la población reaccionó con asombro por el trabajo hecho, pues manifestaron que no es común ver que un ministro se sume a tareas como lo hizo él junto a una tropa de soldados.
Nacionales
Pandillero de la MS-13 es capturado en Soyapango

La Fuerza Armada informó sobre la detención de David Estrada Salas, integrante de la MS-13 «Clica SLS», en la colonia Providencia, Soyapango, San Salvador Este.
Durante el arresto, las autoridades incautaron seis porciones de metanfetamina, dos de marihuana, tres de cocaína, tres pipas, $45 en efectivo y tres teléfonos celulares.
«Seguimos combatiendo el tráfico de drogas en todos sus niveles», declaró la institución tras la operación.