Nacionales
FOTOS: Identifican a hermanos fallecidos esta madrugada en un accidente de tránsito en la autopista a Comalapa
Un trágico accidente de tránsito se registró, la madrugada de este domingo, en la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de San Marcos, departamento de San Salvador.
Tras el percance, dos hermanos que se conducían como pasajeros en un vehículo perdieron la vida. Mientras el conductor sobrevivió y fue trasladado hacia un centro asistencial.
El hecho se registró a eso de las 12:15 de la madrugada, indican los reportes preliminares.
El percance ocurrió cuando el conductor del pick up P112-797 impactó contra un camión de remolque. Por la velocidad a la que conducía habría perdido el control del vehículo.
El responsable ha sido identificado como César Gustavo Valdez quien se encuentra bajo custodia policial. Este se encontraba bajo los efectos de bebidas etílicas, según las autoridades.

Hermanos víctimas
Fuentes cercana a la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que las personas que resultaron fallecidas tras el accidente son dos hermanos identificados como Johanna y Roberto, ambos de apellido Miranda.
Según familiares, Johanna Miranda, era estudiante de Doctorado en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador y se preparaba para realizar su servicio social.
Preliminarmente se informa que el conductor responsable del hecho, César Gustavo Valdez era el novio de Johanna.


Principal
Estos serán los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días del mes de enero e inicios de febrero de 2026.
Estos costos se mantendrán vigentes desde este martes 20 de enero hasta el próximo lunes 2 de febrero, según lo determinado por la institución.
Los precios de referencia para los combustibles no experimentan cambios, y se mantienen para la presente quincena.
En dicho período, el costo de la gasolina regular en la zona central será de $3.55, mientras que para la zona occidental será de $3.56 y para la zona oriental será de $3.59.
Por su parte, la gasolina superior tendrá un valor de $3.83 para la zona central, mientras que para la zona occidental será de $3.84 y oriental de $3.87.
Finalmente, el diésel tendrá un precio de $3.42 para la zona central, mientras que en el occidente del país será de $3.43 y en el oriente de $3.87.
Principal
Bomberos sofocaron diferentes incendios en San Salvador y La Libertad
El Cuerpo de Bomberos atendió diferentes incendios durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en San Salvador y La Libertad, según reportó la institución en su cuenta de X.
En uno de los casos, sofocaron un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Colonia San Antonio, Soyapango, San Salvador. Los Bomberos ejecutaron maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones a estructuras cercanas.
Mientras que, en el km 27½ de la carretera Troncal del Norte, distrito de Guazapa, San Salvador, atendieron una emergencia por incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca.
Durante esta madrugada, reportaron un incendio en un terreno con abundante maleza seca y caña, ubicado en Caserío Tihuapa Norte, Cantón Cangrejera, La Libertad. «Realizamos maniobras para controlar el avance del fuego y evitar su propagación», reportaron.
Además, sofocaron otro incendio en un predio baldío con abundante maleza seca y desechos en la 3.ª Avenida Norte y 10.ª Calle Oriente, Barrio Guadalupe, Aguilares, San Salvador.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.


