Nacionales
FOTOS: Identifican a hermanos fallecidos esta madrugada en un accidente de tránsito en la autopista a Comalapa
Un trágico accidente de tránsito se registró, la madrugada de este domingo, en la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de San Marcos, departamento de San Salvador.
Tras el percance, dos hermanos que se conducían como pasajeros en un vehículo perdieron la vida. Mientras el conductor sobrevivió y fue trasladado hacia un centro asistencial.
El hecho se registró a eso de las 12:15 de la madrugada, indican los reportes preliminares.
El percance ocurrió cuando el conductor del pick up P112-797 impactó contra un camión de remolque. Por la velocidad a la que conducía habría perdido el control del vehículo.
El responsable ha sido identificado como César Gustavo Valdez quien se encuentra bajo custodia policial. Este se encontraba bajo los efectos de bebidas etílicas, según las autoridades.

Hermanos víctimas
Fuentes cercana a la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que las personas que resultaron fallecidas tras el accidente son dos hermanos identificados como Johanna y Roberto, ambos de apellido Miranda.
Según familiares, Johanna Miranda, era estudiante de Doctorado en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador y se preparaba para realizar su servicio social.
Preliminarmente se informa que el conductor responsable del hecho, César Gustavo Valdez era el novio de Johanna.


Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


